Las piernas son una parte importante del cuerpo que muchas mujeres desean muscular o reafirmar. Una cosa a veces bastante difícil de conseguir visto que las grasas que se acumulan en esta zona no se eliminan fácilmente. Sin embargo, existen algunos medios y soluciones naturales que pueden poner fin a este problema.

Los ejercicios aconsejados

El primer paso es seguir los consejos siguientes que consisten en algunos ejercicios simples que se deben realizar a diario.

Cortos paseos a pie cada día, se trata de un deporte completo que no sólo es beneficioso para las piernas, sino igualmente para el sistema respiratorio y circulatorio. Se puede utilizar calzado especial y un contador de pasos, lo que os permitirá deteneros cuando hayáis alcanzado los 10.000 pasos, por ejemplo.

Mujer con piernas bonitas

Correr para quemar la energía y eliminar las grasas. Se trata de un buen ejercicio que conviene realizar tres veces a la semana. En los primeros tiempos, conviene escoger un camino que sea llano y no inclinado, y después escoger los que son más difíciles de recorrer para trabajar mejor los cuádriceps y las pantorrillas.

Montar en bicicleta, se trata de un ejercicio que pueda ayudar a quemar muchas calorías, casi seiscientas a la hora, y ayuda a eliminar la grasa de las piernas y a trabajar el corazón.

Ejercicios en el suelo, se pueden realizar tumbadas sobre la espalda levantando las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, y luego bajarlas sin tocar el suelo. Se pueden realizar hasta 60 repeticiones al día. La otra opción es tumbarse sobre un lado y levantar una sola pierna, como si fueran unas tijeras que se abren y se cierran.

La celulitis

El Pilates es aconsejable como uno de los mejores ejercicios para evitar la grasa de las piernas. Lo mejor sería realizar movimientos con cuerda y polea. No olvidarse de hidratarse de vez en cuando.

La natación es igualmente un deporte completo que ayuda a trabajar varias zonas del cuerpo, bien sean las piernas, los pulmones o el corazón.

El uso de un balón de equilibrio es ideal para poder tumbarse sobre él o colocar las piernas. Se levantan las caderas o se hace rodar el balón hasta los glúteos. Este ejercicio puede ocasionar algún tipo de vértigo al principio, pero es de muy corta duración.

La bicicleta elíptica o la cinta de correr son dos buenos ejercicios para eliminar la grasa de las piernas y hacer que estén más delgadas. De hecho todas las gimnastas montan en bicicleta elíptica.

La alimentación es primordial para unas piernas finas

El mejor medio para reafirmar las piernas es sin duda seguir una alimentación sana y equilibrada. Para ello, se deben comer más proteínas, que ayudan a mantener el tono muscular. De hecho, se pueden encontrar en el pollo o el pescado.

Por otro lado, las frutas y verduras son esenciales en el régimen, dado que contienen fibra dietética y que reducen la cantidad de grasa en el cuerpo.

Frutas y verduras

Conviene beber mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día, porque permite eliminar todas las toxinas del cuerpo a través de la orina y mantener una piel hidratada y suave, incluso cuando se practica ejercicio.

Se deben evitar los alimentos preparados y condimentados, con mucha grasa y azúcar, e incluso la comida en conserva, con sal, aditivos y conservantes. La repostería, los helados, el chocolate, la comida rápida, contiene muchas calorías que se transforman en grasas y que luego se acumulan en las piernas.

Las dietas bajas en carbohidratos se han hecho muy populares entre aquellas que tratan de perder peso, pero a menudo su aplicación íntegra resulta difícil. Carb Blocker permite a los usuarios reducir significativamente la cantidad de calorías absorbidas a partir de alimentos amiláceos, como la pasta, las patatas y el pan, sin las complicaciones que implica tener que suprimir en su totalidad estos alimentos de la dieta cotidiana. Este producto se puede conseguir en la tienda online Myprotein.