• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una crisis de pareja no es sinónimo de ruptura a pesar de las discusiones. Son muchas las parejas que deciden salvar su amor cuando todo parece estar perdido.

En Efe Blog te guiamos a modo de coaching para afrontar momentos difíciles en pareja:

1. En primer lugar, es fundamental que tanto tú como tu pareja estéis de acuerdo en luchar por lo vuestro y os impliquéis en la historia. De lo contrario, cuando uno quiere seguir adelante pero otro no, se produce una fisura que es imposible salvar.

Consejos para salvar tu relación de pareja2. En una crisis de pareja conviene cambiar los reproches y las quejas por iniciativas positivas y soluciones. Cuando el amor está herido, se pueden estropear mucho más las cosas utilizando el ataque personal.

Para evitarlo, haz autocrítica, es decir, reflexiona sobre qué puedes hacer tú parar mejorar tu relación y qué defectos puedes corregir para mejorar la convivencia. Tampoco caigas en el error de sacar asuntos del pasado en una discusión presente. Céntrate en el ahora y mira hacia el futuro.

3. En una crisis de pareja sé muy discreto al hablar sobre la fase que atraviesas con las personas de máxima confianza. En ningún caso deben posicionarse en la historia o interceder puesto que una relación es un tema de dos.

4. Busca motivos para luchar por tu relación. Por ello, recuerda todos los momentos felices, todo lo que tu pareja ha hecho por ti, valora sus virtudes, imagina situaciones bellas de futuro…

5. Elabora una lista de cinco planes que te gustaría hacer junto a tu pareja. Este ejercicio puede darte ideas para proponer planes divertidos y gratificantes a tu pareja para mejorar tu relación.

6. En cualquier fase de la relación es fundamental respetar el espacio de tu pareja y cultivar el propio, sin embargo, en una etapa de crisis todavía más.

7. Pon en práctica una filosofía positiva de la vida recordando que todo tiene solución siempre que hay amor. De hecho, los obstáculos pueden ayudarte a fortalecer tu relación.

8. Anímate a compartir alguna afición con tu pareja. Es una buena idea para compartir tiempo juntos y disfrutar haciendo algo divertido. Este tipo de experiencias fortalecen la relación de pareja y producen disfrute personal.

9. No compares tu actual relación con historias pasadas. Existe una razón por la que aquellas personas ya no forman parte de tu vida. Por tanto, cuida tu presente y valora a la persona que está a tu lado antes de perderle.

10. Para salvar tu relación de pareja, sigue haciendo esas cosas que te dan buenos resultados. Pero haz cambios en esas partes que no marchan bien.