• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la llegada del verano los cuidados de la piel deben intensificarse y sobre todo ser consciente de los peligros que puede traernos el exponernos al sol de forma excesiva o sin la protección adecuada. Por ello, algunos consejos para protegerte del sol en verano pueden ser útiles antes de la llegada de la época cálida.

El riesgo de sufrir de melanoma ha aumentado en los últimos años y por ello la necesidad de cuidar nuestra piel de excesivas exposiciones al sol es importante, sobre todo cuando se desarrollan actividades que requieren estar al aire libre durante muchas horas al día, ya sea por trabajo como por diversión ya sea la práctica de deportes o disfrutar de la playa.

Consejos para protegerte del sol en veranoEs importante utilizar protector solar tanto cuando se está en la playa o piscina como también hacerlo diariamente y para ello existen hoy cremas hidratantes con factor de protección adecuada. La aplicación será diaria inclusive en los días nublados, ya que en ellos el sol no está presente pero sigue afectando la piel su alto porcentaje de radicaciones solares que siempre afectan la piel.

Los reflejos solares también son un peligro latente ya que las superficies que actúan reflejando la luz del sol como puede ser la arena, agua, nieve y hasta el pavimento aumentan el riesgo de sufrir quemaduras y por ello el factor de protección en estos casos siempre será el más alto.

Entre cada aplicación de crema con protector solar deben pasar no más de dos horas cuando nos encontramos en la playa o piscina. También volveremos a hacer una aplicación luego de la ducha y cotidianamente aplicaremos crema con protector solar por la mañana y de ser necesario repetiremos su aplicación luego de unas seis horas.

Elegir una crema con el grado de protección solar adecuado es importante para proteger la piel de manera integral y en aquellas áreas donde la piel tiene tendencia a resecarse deberá aplicarse más veces al día.

En el caso de piel grasa es aconsejable utilizar un protector en forma de gel y para el resto del cuerpo existen en el mercado vaporizadores que resultan sumamente rápidos y prácticos de aplicar.