• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El otoño es una época del año fantástica, de hecho, a nivel vital es un signo de inteligencia emocional aprender a valorar el encanto que tiene cada estación ya que los contrastes que existen entre primavera, verano, otoño e invierno también son fantásticos para romper la rutina. Sin embargo, mientras que existen cosas que cambian también existen rutinas que deben permanecer.

Estar en forma es un hábito de salud atemporal ya que poner freno al sedentarismo es esencial para tener cuerpo y mente en forma. En Efe Blog te damos ideas para ponerte en forma durante este otoño:

Consejos para ponerte en forma en otoño1. Además, integra los entrenamientos físicos en tu agenda profesional para ajustar tu agenda de una forma equilibrada: ¿En qué momento del día te viene mejor salir a caminar o practicar running? Lo cierto es que resulta adecuado adaptar los planes otoñales al ritmo propio de esta estanción, aprovechando al máximo las horas de luz solar.

2. Una vez que establezcas el horario concreto en el que realizar ejercicio físico, reserva este hueco en tu agenda y establece un hábito. Conviene ser constante y no anular el plan ante cualquier imprevisto.

3. Integra la actividad física en tu vida de una forma natural. Por ejemplo, utiliza las escaleras en lugar de usar el ascensor para subir a un tercer piso. Del mismo modo, también puedes ir y volver del trabajo caminando o andando en bicicleta. En el caso de que por distancia, este hábito no sea posible, entonces, puedes bajarte en la parada anterior de tu autobús.

4. Pon en práctica la filosofía de vida de la superación personal, el compromiso y la constancia.

5. No siempre es fácil mantener la motivación en la realización de ejercicio físico. Por ello, puedes darte pequeños premios para animarte.

6. Márcate tres objetivos concretos que quieres cumplir durante este otoño para estar en forma y elabora un plan de acción para lograr el objetivo. Realizar aunque sea veinte minutos de ejercicio cada día es más saludable a largo plazo que hacer deporte un único día a la semana.

7. Participar en actividades de grupo también puede ser una buena medida para automotivarte. En ese caso, puedes apuntarte a clases de yoga, por ejemplo. ¿Y por qué no disfrutar de asistir a clases de baile? Es una forma divertida de hacer ejercicio físico.

8. Renueva tu vestuario deportivo ya que en la realización de ejercicio físico también es recomendable que utilices ropa con la que te sientas cómoda y favorecida. No solo es esencial elegir calzado deportivo de calidad sino también, los calcetines adecuados para evitar posibles rozaduras.

7. Programa actividades al aire libre para conocer nuevos lugares en otoño. ¿Qué cinco escapadas de otoño te gustaría realizar durante esta estación para ponerte en forma a partir de ahora?