• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todas nosotras en algún momento de nuestras vidas hemos ido a Ikea para comprar algún que otro mueble para decorar nuestro hogar. Ikea es uno de los sitios más recomendables ya que nos permite encontrar aquello que buscamos a muy bajo precio. Sin embargo, no siempre es fácil seguir las instrucciones para el montaje de sus muebles, por ello a continuación os damos unos consejos para montar muebles del Ikea.

A continuación los mejores consejos para montar muebles del Ikea:

  • Ante todo, no empecéis a montar antes de localizar el manual de instrucciones: esto es primordial, ya que hay mucha gente que se cree que puede montar el mueble por intuición, sin embargo, sacar de la caja el manual de instrucciones, es necesario.
  • Leerse el manual de instrucciones al completo:  aunque seguir los pasos uno a uno está bien, lo mejor, antes de empezar con el montaje, es el hecho de dar un vistazo rápido a todos los dibujos e indicaciones, ya que así tendréis en cuenta el paso siguiente a medida que vayáis haciendo.
  • Orden en el material: ordenad los diferentes materiales, sabiendo dónde lo dejáis y cómo. Es muy común que los tornillos se acaben desperdigando, cosa que ralentiza el montaje. Ten muy presente dónde dejas cada cosa y ya verás como eso te facilita todo el tema.
  • Ten a mano todo los objetos que necesites: si en el manual se especifica que necesitas un destornillador o un martillo, tenlo a mano, ya que así no tendrás que dejar el trabajo a medias porqué no tengas los utensilios necesarios cerca.
  • Controla que estás montando las piezas del mueble del lado correcto: a muchas nos ha sucedido que después de montar una estanterías, nos hemos dado cuenta de qué hemos montado alguna de sus partes del revés, dejando la parte sin pintar de la madera al descubierto.

Cómo veis estos consejos para montar muebles del Ikea son bastante simples y sencillos, pero si os han sido de ayuda a la hora de montar los vuestros, hemos cumplido con el cometido. No olvides que los muebles del Ikea son una buena idea para decorar tu hogar.