• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No corren buenos tiempos para pedir un aumento de sueldo en la oficina. Las empresas están haciendo grandes esfuerzos para evitar despidos.

Por ello, todo aquel que hoy día tiene un trabajo, tiene motivos para estar contento, a pesar de que dicho empleo, no sea ideal.

En Efe Blog te damos las claves para estirar tu sueldo y llegar a final de mes, de forma más holgada:

dinero1. Apuesta por la oferta formativa de cursos gratis. Recuerda que no porque algo sea más caro tiene más valor, por ello, aprovecha siempre que puedas los cursos subvencionados de entidades como Forem.

El Teléfono de la Esperanza también ofrece cursos gratis sobre temas emocionales.

2. El Banco del Tiempo es una entidad cuyo trueque consiste en un intercambio de servicios en el que no media el dinero sino el tiempo.

3. El pluriempleo puede ser una buena solución para ganar un dinero extra en fin de semana, trabajando como dependiente en una tienda, como camarero o en cualquier profesión que te guste.

4. Elimina gastos de ocio. Queda con tus amigos para cenar en casa el sábado por la noche en vez de salir a un restaurante. Acude al cine el día del espectador y selecciona muy bien las películas que vas a ver. Lee la crítica en el periódico. El ocio deportivo, por ejemplo, andar en bicicleta, pasear, jugar al galoncesto, jugar al fútbol…

Puede ser gratis siempre que cuentes con un grupo de amigos afín y que todos tengáis un entorno donde poder hacer esta actividad.

5. Si tienes que comer fuera de casa por tener dificultades de horario, entonces, llévate tu menú preparado en una fiambrera. Es más sano y más económico.

6. Echa los céntimos que te sobran cuando vas al supermercado en una hucha.

7. Juega a la lotería de vez en cuando, puede que algún día la suerte esté de tu lado.

8. Antes de alquilar un local para montar tu empresa, puedes pensar en hacer uso del coworking. Esta opción es especialmente eficaz en el teletrabajo.

9. Disfrutas de las rabajas porque puedes encontrar grandes chollos.