Muchas mujeres piensan que para sentirse bien con el bañador, deben estar delgadas a cualquier precio. Sin embargo, el bañador se escoge siempre en función de la morfología.

Si la mujer es pequeña, delgada o con algunas curvas, debe escoger un bañador original. Se puede optar por los modelos de dos piezas dando prioridad a los estampados y los sujetadores en forma de banda ancha. El modelo de una pieza sin tirantes también es ideal, sobre todo para aquellas que quieren mostrar una figura mucho más glamurosa durante el verano.

Si se tienen formas voluptuosas o demasiado generosas para vuestro gusto, se puede optar por un bañador de una sola pieza con un escote. Preferentemente, debe tener un pequeño cinturón y motivos geométricos. La idea es realzar el pecho, hacer que las curvas sean más discretas, al tiempo que se destaca la cintura.

Para las mujeres con una silueta fina, siempre existe la posibilidad de llevar cualquier tipo de modelo de bañador.

Mujer en bañador

Para las mujeres con caderas anchas y muslos generosos, los bañadores de dos piezas con un sujetador de tira ancha y unas braguitas de preferencia de talle bajo ayuda a no realzar las caderas.

El bañador y el color de piel

Para llevar correctamente el bañador, la elección del color es muy importante. Para los tonos claros, los colores pastel son los ideales. No se debe dudar a la hora de elegir el azul, el amarillo o el rosa pastel. Si se tiene la piel oscura, se debe poner el acento sobre los colores intensos para resaltar la tez. Igualmente se puede aportar mayor estilo al look de playa poniendo el acento en los complementos. Se trata de utilizar complementos prácticos pero que combinen bien con el look en general: gafas de sol, sombrero, pareo.

El bañador que esconde las curvas

Es el momento de decir adiós a los complejos. Se debe optar por un bañador ajustado que ayude a disimular las curvas y el vientre con suavidad. Este tipo de bañador ofrece una sujeción óptima del pecho. Las copas son suaves y contribuyen a ofrecer un bonito escote.

Las ventajas

Este tipo de bañador que esculpe la figura comporta una doble capa especifica que juega el papel de corsé. De esta forma afina la cintura pero sin ahogar. El vientre se mantiene perfectamente sujeto, y no se teme que sobresalgan los michelines de la cintura. Los tejidos con los que están confeccionados estos bañadores que esculpen la figura se secan rápidamente y no se estropean fácilmente. Sus colores también son resistentes al sol y al yodo.

En cualquier caso, siempre existe un modelo ideal para cada tipo de figura. En verano es el momento de decantarse por un tipo de bañador, que además de ser bonito, favorezca las curvas naturales de la mujer.