• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La casa es un entorno de felicidad. La elección de una casa es una decisión que debes valorar con calma. Existen distintos factores que puedes tener en cuenta. Uno de ellos es la ubicación en la que está situada. Sería muy positivo que la casa esté cerca de tu lugar de trabajo o del de tu pareja.

Del mismo modo, analiza qué factores positivos ofrece la ubicación de la vivienda: ¿Tiene zonas verdes en los alrededores? ¿Cuenta con una buena oferta de tiendas de servicios para hacer tus recados básicos del día a día? Algunos servicios son especialmente valorados, como por ejemplo, panaderías, fruterías, supermercados, farmacias, tiendas de periódicos y librerías? ¿Tiene una buena zona de aparcamiento para estacionar el coche fácilmente cada día? ¿Tienes cerca de casa un centro de salud?

Consejos para elegir la casa de tus sueños

Otro de los aspectos que puedes tener en cuenta al elegir la casa de tus sueños es si buscas una vivienda que tenga garaje o trastero. ¿Cuántos metros tiene la casa? Valora el espacio no solo en sí mismo sino también, en su distribución ya que un piso bien aprovechado, con zonas bien repartidas puede ofrecerte la funcionalidad que buscas aunque no sea tan amplio como habías pensado en un primer momento. ¿Cuantos dormitorios quieres que tenga tu casa ideal? ¿Te gustaría tener una habitación para recibir a los invitados? ¿Cuántos cuartos de baño te gustaría que tuviese? Analiza cuáles son las necesidades más importantes de tu familia para tener una convivencia confortable. 

¿Tiene una zona de balcón o terraza aunque sea pequeña? Esta zona tendrá gran protagonismo en tu día a día durante la primavera y el verano gracias a las agradables temperaturas que invitan a disfrutar de estas zonas de exterior.

En caso de vivir en una ciudad, también es muy recomendable que al elegir la casa de tus sueños te informes sobre si está situada en una zona que cuenta con una buena red de servicios de transporte urbano puesto que este servicio será básico en muchos de tus desplazamientos diarios.

Al elegir tu casa ideal es recomendable que dediques un tiempo a consultar opciones pero previamente, realiza un presupuesto previo ya que además de tener claras tus posibilidades de compra, esta cifra también puede servirte para negociar el precio de un piso que supera dicha cantidad.

Puedes consultar ofertas de venta de pisos a través de distintos medios, por ejemplo, a través de portales especializados en internet, mediante inmobiliarias o en prensa especializada.

También puedes valorar especialmente una vivienda con vistas a zonas exteriores puesto que la luz natural será más nítida que si los dormitorios están orientados a un patio interior. ¿Es una zona con mucho tráfico? Este factor puede suponer un mayor nivel de contaminación acústica en el barrio.

Sin duda, una vivienda también tiene más valor cuando los materiales en los que está elaborada son de buena calidad y la casa está bien cuidada. Algunas viviendas ofrecen la posibilidad de ampliación a través de una reforma. Infórmate al respecto al elegir tu casa.