Normalmente, el dolor de espalda procede de una mala postura repetitiva, o de un movimiento mal hecho. Generalmente, esto suele acabar porque algunos músculos se distorsionan completamente y se produce un desplazamiento de las vértebras. Esto provoca ciertos tipos de dolores permanentes a la hora de realizar un movimiento.

Gracias al éxito de la tecnología, diversos tipos de aparatos han aparecido en el mercado en los últimos años. Dispositivos de masajes por percusión, a base de vibración, etc. Hoy en día, prestarse para un masaje se ha convertido en algo que está al alcance de cualquiera y ofrece muchas ventajas y buenos resultados. Los instrumentos de masaje no cuestan tan caros como normalmente se piensa, y todo depende del tipo de aparato que se quiere adquirir y de las sensaciones que se desean experimentar.

Los sillones de masaje son unos aparatos de masaje de alta prestaciones. Existen varios tipos y de diferentes formas, y varían en función de los beneficios que presentan, igual que si se tratara de un masajista profesional.

ConsejosTodos los sillones de masaje funcionan siguiendo el mismo principio: el sillón de masaje relajante, el sillón de despacho para masajes, el sillón de masaje eléctrico, el sillón de masaje de calor, el sillón de masaje vibrador y el sillón shiatsu.

Un sistema compuesto de motor, de engranaje y de bolas destinadas al masaje se esconde en el interior del acolchado del sillón. La elección del sillón de masaje de calidad permite disfrutar de un masaje eficaz en casa o en la oficina, durante las horas de trabajo.

El funcionamiento del sillón de masaje

Los sillones de masaje son aparatos de masaje destinados a reproducir los movimientos del masajista profesional con el fin de ofrecer las mismas sensaciones y aportar los mismos beneficios.

El sillón de masaje para la relajación funciona con ayuda de un motor, un engranaje y unos rodillos o bolas de masaje. Otras opciones existen como el hidromasaje, los cojines de aire, el calor y las vibraciones que pueden completar este funcionamiento para aportar mayor rendimiento al sillón de masaje.

En función de las necesidades, el sillón de masaje ofrece un número importante de técnica de masaje disponibles. Ciertos mecanismos del sillón de masaje para la relajación están dotados hoy en día con un escáner y un sistema intuitivo permanente para elegir el masaje más adecuado en función del estado físico de cada paciente.

No cabe duda de que el dolor de espalda es uno de los males más frecuentes en nuestros días por culpa del sedentario, del estrés y del estilo de vida general. Un sillón de masaje puede resultar una buena alternativa para relajar la musculatura y descargar las tensiones acumuladas a lo largo del día. Igualmente, el ejercicio y el descanso son necesarios para cuidar la espalda y evitar todo tipo de molestias frecuentes.