Los alimentos que contienen mucha agua, como el pepino y los tomates, son bajos en calorías y además son buenos para saciar el hambre.

Es bueno acostumbrarse a tomar un buen plato de ensalada como acompañamiento en las comidas. Esto sacia y evita el picoteo entre comidas.

Priorizar las proteínas para consumir menos calorías al día

Las proteínas magras son un supresor natural del apetito. Incluir las fuentes de proteínas (pollo, pescado, ternera sin grasa, huevos, judías, etc.) en la dieta permite controlar el apetito y reducir las ganas de alimentos azucarados.

Concentrarse en las fibras para ingerir menos calorías

Las fibras son muy útiles para sentir que el estómago que está lleno, y para disminuir la ingesta de otros alimentos. Las pulpas, las semillas y las frutas son ricas en fibras y ayudan a retrasar la sensación de hambre. Aceleran el paso de los azúcares a la sangre.

Usar platos pequeños para ingerir menos calorías al día

Conviene utilizar platos o tazones más pequeños para engañar al cerebro, haciéndole creer que se ha servido una porción más grande en el plato.

Plato de comidaHay mucho de psicología a la hora de bajar de peso, y este truco da muy buen resultado a la hora de intentar comer menos.

Comer más a menudo para consumir menos calorías al día

Esto puede parecer extraño como truco para perder peso, pero se puede evitar comer demasiado ingiriendo cantidades más pequeñas, pero más frecuentes.

Se puede intentar comer 3 platos principales más pequeños al día, con una colación entre medias.

Las comidas más frecuentes reducen también los riesgos de comer azúcar, que es lo que hace aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Comer más para tener menos calorías

Incluir verduras en el plato es una idea muy buena. Las verduras son bajas en calorías y pueden resultar muy bien a la hora de consumir menos calorías.

Conviene mantener la proporción de proteínas (carne, pescado, etc.) en el plato por debajo del 15 %. Otro 15 % debe ser patatas o pastas. Y el resto (por lo menos el 50 %) verduras.

El agua funciona para absorber menos calorías al día

Los síntomas de hambre y de sed son idénticos. Muchas personas piensan que tienen hambre, cuando en realidad su cuerpo está reclamando agua.

Conviene mantener el nivel alto de hidratación, bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día. Esto acelera los niveles de energía, suprimiendo el apetito, manteniendo el metabolismo en forma cada día y probablemente hará que se pierda peso.

En definitiva, una dieta equilibrada es siempre una solución fácil al alcance de cualquiera a la hora de perder peso e ingerir menos calorías. Evitar las grasas, los azúcares rápidos y las féculas es un buen principio para dejar de lado esos kilos de más.