• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los niños crecen demasiado rápido, esa es la sensación que tienen muchos padres y madres de familia.

La adolescencia es una etapa de la vida preciosa, más allá de estar marcada por una rebeldía, que por otra parte, resulta muy natural.

El adolescente está buscando su lugar en el mundo y también, su lugar dentro de la propia familia ya que su rol ha cambiado: ya no es un niño, empieza a tener su propio criterio y su forma de pensar.

Consejos para comprender la adolescencia de tu hijoSin embargo, todavía no es un adulto y como tal, tiene dudas e inseguridades. Se debate entre su necesidad real de los cuidados de sus padres y su deseo de ser independiente.

En Efe Blog te damos las claves para comprender la adolescencia de tu hijo:

1. En primer lugar, no esperes que tu hijo adolescente se comporte como un adulto. Eso no significa justificar cualquier conducta por el simple hecho de que está en una edad difícil.

Pero es positivo comprender que a esa edad los chicos prefieren pasar más tiempo con sus amigos que con sus padres. Además, también pueden tener grandes dificultades para concentrarse al haberse enamorado. Los adolescentes viven sus sentimientos con mucha intensidad.

2. Existe una película que puedes ver actualmente en la cartelera y que refleja la temática de la adolescencia y la diferencia generacional dentro de una misma familia: 15 años y un día.

3. Es muy importante que tu hijo tenga un horario de llegada a casa los sábados por la noche. Y ese horario tienes que marcarlo tú y tu pareja de una forma autónoma. Con un niño no se negocia pero con un adolescente sí es positivo dialogar.

4. Si tu hijo adolescente tiene reacciones que te parecen desorbitadas y que no comprendes puede ser positivo solicitar la ayuda de un profesional. Consulta el caso con un psicólogo.