• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los cambios físicos constantes que sufre el cuerpo femenino hacen que la futura mamá tenga que comprarse ropa nueva para vestir en ese periodo de embarazo. Teniendo en cuenta que se trata de ropa de uso temporal que luego quedará en el armario, es importante pensar en el ahorro para evitar gastar más de lo necesario.

En Efe Blog te damos las claves para ahorrar un dinero en ropa premamá:

Consejos para ahorrar dinero en ropa de maternidad1. En primer lugar, no seas fanática de las marcas cuando existen tantas tiendas que ofrecen ropa a una excelente relación calidad y precio. Anímate a descubrir nuevas tiendas, de hecho, hoy día también puedes consultar tiendas online.

2. Compra dos o tres pantalones de embarazada que sean de un color neutro, por ejemplo, tejido vaquero o azul marino. De esta forma, podrás sacarles mucho partido al combinarlos fácilmente con blusas y chaquetas.

3. Pregunta con total confianza a una amiga que haya dado a luz recientemente si tiene algunas prendas para prestarte. Lo más probable es que lo haga encantada.

4. Evita las prendas que sean estampadas porque es fácil que puedas aburrirte de ellas al utilizarlas con frecuencia. Del mismo modo, son más difíciles de combinar de una forma continua. Evita también el uso de colores muy llamativos.

5. Puedes seguir utilizando tus accesorios de siempre, bisutería, bolsos y pañuelos de cuello. Este tipo de detalles puede ser de mucha utilidad para jugar con la moda y actualizar cualquier look.

6. Durante los primeros meses de embarazo, podrías utilizar algunas camisas de tu pareja o camisetas de corte masculino. El estilo masculino también es tendencia en ellas, además de eso, es un gesto emocional que tiene un valor añadido.

7. Dado que se trata de ropa que vas a utilizar de una forma puntual también puedes comprar en tiendas de ropa de segunda mano que ofrecen precios irresistibles.

8. Realiza un inventario de todas las prendas que hay en tu armario para echar un vistazo a esas prendas amplias y holgadas que puedes seguir utilizando todavía durante el primer trimestre. De esta forma, también ahorras unos euros al hacer uso de tu fondo de armario.

9. Evita las prendas que sean muy ajustadas ya que tampoco son cómodas.

10. Elabora un presupuesto de cuánto quieres gastar en ropa premamá. Echa un vistazo a las liquidaciones de las tiendas de ropa porque podrás encontrar ofertas interesantes.