• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El cambio de hora afecta especialmente a los niños y también, a los ancianos. Sin embargo, cualquier persona tiene que elaborar su propio proceso de adaptación a la nueva realidad del otoño marcada por los días más cortos que producen cierta nostalgia respecto de los largos días del verano.

La persona puede experimentar dificultades para conciliar el sueño, tener falta de apetito en los horarios habituales, cambios bruscos de humor, sensación de apatía…

Consejos para adaptarte al cambio de hora del otoñoA nivel físico, la persona puede tener sensación de fatiga y cansancio general sin una causa concreta. Además, también puede experimentar dificultades en la concentración.

Como consecuencia de la falta de descanso adecuado, la persona también se muestra más irritable y vulnerable a nivel emocional.

¿Qué pasos son efectivos para adaptarte al cambio de hora del otoño?

1. En primer lugar, es importante que te tomes con calma este proceso de adaptación. Con frecuencia, las personas necesitan alrededor de una semana para estar totalmente integradas en su nueva rutina otoñal. En el caso de que las molestias físicas como consecuencia del cambio de hora duren más allá de una semana es recomendable consultar con el especialista.

2. Además, es muy importante integrar la rutina familiar al nuevo horario con el objetivo de disfrutar al máximo de las horas de luz solar. La luz natural también eleva el estado de ánimo y produce alegría.

3. Una alimentación saludable y ejercicio físico son dos ingredientes esenciales del bienestar personal. En ese caso, puedes realizar deporte por la mañana. Además, también es fundamental una perfecta hidratación.

4. Piensa en los beneficios del cambio de hora del otoño. Por ejemplo, los planes caseros son más apetecibles puesto que el hogar adquiere más protagonismo en el ocio familiar durante el otoño.

5. Es positivo realizar las actividades que estabas haciendo hasta ahora. Lo más importante es recordar que el cambio de hora es un cambio relativo que no debe afectar a la normalidad de la rutina cotidiana.

6. Reduce en la medida de lo posible, el consumo de café. Por otra parte, también es saludable que una persona realice la digestión después de cenar antes de acostarse. Para potenciar el descanso adecuado también es fundamental evitar el consumo de tabaco. Existen muchas razones para dejar de fumar, pero ésta también es una razón importante.

7. Conviene crear una buena zona de descanso en casa. Por ello, no es positivo trabajar con el ordenador en el dormitorio. También es muy recomendable dejar el teléfono móvil fuera de la habitación. Por otra parte, conviene recordar que el orden externo influye también en el bienestar interno. Por tanto, tener la habitación ordenada potencia el descanso reparador.

Por tanto, con estos sencillos consejos prácticos, el proceso de adaptación al cambio de hora propio del otoño será más sencillo.