• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado de la salud visual implica tener una graduación actualizada de la vista. Pero además, desde el punto de vista estético, para quienes utilizan gafas, es importante encontrar una montura que les gusta y favorece. Afortundamente, el mercado óptico ha evolucionado de tal modo que el proceso de elegir tus nuevas gafas será muy ilusionante al poder seleccionar tu opción preferida entre tantos modelos.

¿Cómo elegir tu montura de gafas?

En primer lugar, acuede a tu centro óptico de confianza, ese lugar que valoras no solo por la calidad de los productos sino también, por la excelente atención al cliente. Puedes visitar más de una óptica para comparar precios.

Consejos para elegir montura de gafas

Lo más recomendable es que acudas a la óptica una tarde o una mañana en la que tienes el tiempo suficiente para recrearte en esta elección con tranquilidad. Es decir, es muy importante que te pruebes distintos modelos de montura. En diferentes colores y materiales porque solo sabrás cómo de bonito es un diseño si te lo pruebas y te miras al espejo. Es entonces cuando compruebas si te quedan bien.

Por otra parte, también es muy importante que compruebes que la montura no te oprime en la zona de las varillas. Justo por detrás de las orejas. En ese caso, ese tamaño de gafas no es para ti. Algunos diseños de gafas ofrecen formato de varillas intercambiables. Esto te permite sacar un mayor partido a un mismo modelo.

Además de dejarte asesorar por el personal del céntro óptico que gracias a su experiencia te guiará en la elección de diseños de calidad. Igualmente, puedes acudir a la óptica en compañía de una persona de tu confianza, alguien que te conoce bien.

Te dará un punto de vista complementario al tuyo pero ten presente que lo más importante es que cuando tú hagas tu elección te encante esa montura. Vas a llevarla durante un tiempo ya que no se compran gafas nuevas cada semana.

Diseño y comodidad

Al elegir la montura de tus gafas también puedes tener en cuenta el color para que este combine fácilmente con gran parte de la ropa que tienes en tu armario. A su vez, elige un tono que te favorezca, que aporte luz a tu rostro. Generalmente, cuando el cristal tiene una graduación alta ajusta mejor a nivel estético en una montura de pasta. Ya que, al ser más ancha, disimula el grosor del cristal que también puede reducirse.

A algunas personas les encanta el diseño de media montura. Un diseño en el que los cristales quedan descubiertos generalmente en su parte inferior. Lo ideal es que una montura guarde siempre una proporción y armonía con las facciones de tu rostro. Y además, también es recomendable que más allá del diseño, busques la comodidad al llevar las gafas. Para que, en realidad, no notes ni que las llevas puestas. A través de tus gafas también puedes mostrar una parte de tu personalidad y modo de ser. ¿Cuáles son tus claves para hacer tu elección?