• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El bienestar durante el embarazo es un objetivo de salud muy importante para cualquier mujer. Uno de las recomendaciones más importantes durante el embarazo es confiar en el médico, consultar con el especialista cualquier duda y en caso de complementar información sobre el embarazo a través de internet, consultar medios especializados.

Durante el embarazo, cualquier mujer embarazada también puede recibir un exceso de consejos por parte de familiares y amigas que a partir de su propia experiencia, comparten sus consejos de ayuda. Sin embargo, si sientes que tantos consejos te hacen sentir desbordada, no dudes en explicar claramente a tus amigas que agradeces mucho su ayuda pero que prefieres que te den sus consejos solo cuando tú los pidas.

Consejos de bienestar durante el embarazo

Cada embarazo es único e irrepetible, por esta razón, la experiencia de la maternidad también es totalmente subjetiva. Por ello, conviene que cualquier mujer se relaje y viva esta experiencia desde su propia historia.

En ocasiones, el embarazo se convierte en tema recurrente en los planes con amigas, sin embargo, también es aconsejable seguir charlando sobre otros temas de interés.

Cuida tu descanso y tu alimentación ya que estos son dos de los pilares más importantes del bienestar durante el embarazo. Intenta organizar tu agenda a partir de una rutina de hábitos que te ayude a sentir cómoda.

Planifica algunos de los detalles de los preparativos para dar la bienvenida al bebé pero sin adelantarte en exceso a todas las compras. Gestiona las compras del embarazo de acuerdo a un presupuesto concreto.
Uno de los principios de felicidad más importantes durante cualquier etapa de la vida es vivir el momento presente, conectar mente y corazón con el ahora para reducir las nostalgias del pasado y las ansiedades de futuro.

Asume un compromiso con tu propia felicidad, disfruta de este periodo de tu vida y comparte tu momento con aquellas personas que son importantes para ti.

Escribe un diario sobre embarazo para practicar la escritura como una técnica terapéutica que te permite conocerte mejor a ti misma. Pero también, para poder disfrutar de la relectura de tus emociones y sentimientos.

Asiste a los cursos de preparación al parto con una disposición de aprendizaje para poder obtener el mayor número de recursos personales de esta experiencia. Utiliza las técnicas de visualización positiva para incrementar el nivel de relajación presente a partir de la proyección de futuro de imágenes que te inspiran felicidad.

Participar en un curso de crecimiento personal también puede ser una experiencia agradable puesto que incrementa el nivel de autoconocimiento. Cuida tu autoestima a través de un diálogo interior cariñoso y amable.

Potencia la comunicación de pareja para sentar las bases de esta nueva etapa de la vida que se produce al formar una familia.