• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Navidad es esa época del año que alimenta con fuerza al niño interior que todo ser humano lleva en su corazón. Los adornos de las calles, las fechas señaladas y el ambiente comercial crean una influencia directa sobre el estado de ánimo. Algunas personas aman la Navidad, otros están deseando que pasen estas fechas. Tu actitud es el principal motor para transformar la rutina en una experiencia creativa.

Consejos de bienestar en Navidad

Es posible que tengas una agenda intensa con complementos típicos de este tiempo, sin embargo, lo verdaderamente importante es que encuentres también tiempo para ti, para estar a solas y reponer energías. El placer de estar en casa se convierte en un antídoto relajante en fin de año puesto que, con la actividad diaria, la rutina académica o profesional no permite disfrutar tanto del calor del hogar ante la urgencia del tiempo.

Consejos de bienestar para tener Feliz Navidad

El estrés tecnológico es una de las constantes de Navidad. Cuando estés en planes presenciales, olvídate de tu teléfono móvil. Siléncialo para no tener interrupciones constantes que no te permiten concentrarte de verdad en el momento presente.

Establece una lista de dos objetivos personales que son importantes para ti y que quieres materializar en la práctica. Dos objetivos que son para ti una prioridad. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre este asunto. Una vez que ya sepas cuáles son tus metas, anótalas por escrito en un color llamativo en tu agenda.

Intenta no comparar tu Navidad presente con la de años previos. Muchas cosas cambian con el paso del tiempo. Por ejemplo, algunos de los seres queridos pueden haber fallecido y está claro que la ausencia duele. Sin embargo, es recomendable que te concentres en esta Navidad sin estar tan pendiente del pasado.

Durante la Navidad también es posible sufrir estrés financiero como consecuencia del incremento del gasto habitual en estas fechas. En este caso, haz un presupuesto y cúmplelo. Muchas de las compras que quieres hacer ahora, seguro que puedes posponerlas hasta las rebajas de enero cuando los comercios ofrecen grandes descuentos.

Además, las cenas copiosas pueden convertirse en uno de los princpales puntos de malestar durante la Navidad. Disfruta de los placeres gastronómicos pero intenta no saturarte con los dulces típicos de este tiempo.

Consejos para ser feliz en Navidad

Durante las celebraciones de Navidad, intenta sentarte en la mesa junto a aquellos familiares con los que tienes una mayor conexión, especialmente, si hay algún familiar en concreto con quien habitualmente discutes. Intenta aportar temas de conversación relajados.

¿Qué planes te hacen feliz de la Navidad? ¿Qué cosas te gusta hacer año tras año? Entonces, intenta hacer espacio, un año más a esas actividades que para ti simbolizan el verdadero significado de estas fiestas.

Intenta iniciar las fiestas sin idealizar estas fechas, de lo contrario, es posible que te frustres. Vive el día a día. Practica el valor del presente porque es el mejor modo de prolongar el instante.

Durante estas fiestas de Navidad, toma lo mejor de este tiempo porque los buenos deseos nutren la autoestima.