• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Conoce la  nueva dieta The Fast Diet para adelgazar con banquetes cinco días a la semana y casi abstenerse de ingerir alimento otros dos días. Se trata de un nuevo plan alimentario que ya es moda entre los británicos y ya ha llegado a Estados Unidos.

El tratamiento para adelgazar llamado The Fast Diet (Dieta del ayuno)  permite comer todo aquello que se desee pero solo durante cinco días a la semana. Esta dieta también conocida como dieta 5:2 ha sido creada por un médico-periodista llamado Michael Mosley conjuntamente con la periodista inglesa Mimi Spencer.

Conoce The Fast Diet para adelgazarEl plan, que para los expertos en nutrición es totalmente desequilibrado, permite ingerir lo que se quiera cinco días a la semana, pero otros dos días la dieta debe limitarse a sólo 600 kilocalorías.

El libro The Fast Diet es hoy uno de los más vendidos en Inglaterra y también en Estados Unidos y según Mosley esta dieta se basa en trabajos científicos hechos pro especialistas británicos y estadounidenses que determinaros que realizar un ayuno de forma intermitente es excelente para perder mayor cantidad de grasas, aumentando la sensibilidad a la insulina y también reduce el colesterol.

Fue el propio Mosley quien probó esta dieta en su comienzo y al realizar un ayuno intermitente logró perder 8 kilos de grasa después de tres meses, con el beneficio de que sus análisis de sangre volvieron a estar normales y de allí que decidió crear esta dieta especial.

Después de obtener tanto éxito son su libro el autor hizo una alianza con Sarah Schenker y editaron un libro de 150 recetas de su dieta con menos de 300 kilocalorías, que también fue líder en la lista de Reino Unido de Amazon, con 150 recetas de menos de 300 kilocalorías.

De esta forma ingerir solo 600 kilocalorías diarias que representa casi una cuarta parte de la dieta considerada como normal para un adulto, cuyo menú consiste en dos huevos para desayunar, pollo asado y lechuga para comer, y tallarines de arroz para cenar, bebiendo exclusivamente agua, café solo o té.

El éxito de esta nueva dieta según Mosley radica en que es atractivo psicológicamente y lleva a una pérdida de peso semanal de cerca de medio kilo para las mujeres y un poco más para los hombres, con la ventaja según su autor que solo se está a dieta dos días por semana, siendo además flexible y simple de realizar.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Salud británico expresó ciertas dudas sobre la dieta y sus efectos a largo plazo, aduciendo que podría tener efectos secundarios y padecer dificultades para dormir, halitosis, irritabilidad, ansiedad, y somnolencia durante el día y por lo tanto debería llevar una más amplia investigación.

La Fast Diet es fácil de seguir, según sus creadores, y se adapta al ritmo de vida y a los deseos de muchas personas que la han elegido por sus magníficos resultados sobre todo porque a un par de día duros en cuestión de alimentación le siguen la normalidad en cuestión alimenticia.