• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En los últimos meses se ha puesto de moda la alimentación bio o también conocida como la dieta ecológica, basada fundamentalmente en alimentos orgánicos y frescos como base del menú diario.

Esta dieta bio se ha hecho conocida porque muchas celebrities la han adoptado en busca de comer más sano y adelgazar al mismo tiempo, a pesar que también ha dado lugar a que surja la polémica por aquellos que defienden este tipo de alimentación y aquellos que están en contra.

biologico1Como fuentes básicas de la alimentación bio se destacan los productos orgánicos, frutas frescas, lácteos light y todo alimento de los denominados ecológicos, sobre todos aquellos que no han sido tratados con hormonas o herbicidas.

Muchas personas han optado por cambiarse a este tipo de dieta que también plantea un cambio de vida y hábitos, sobre todo porque las celebritis dan su experiencia a través de los medios de comunicación y redes sociales y basando su creencia en que es posible mantener un cuerpo en forma con una alimentación bio.

Sin embargo, según los expertos en nutrición existen ventajas y desventajas para quienes opten por seguir una dieta bio y para lo cual deberán optar por productos naturales que no contengan sustancias químicas o tóxicas.

Estas premisas básicas de la alimentación bio también aseguran que se fortalecen los órganos, el sistema inmunológico y digestivo, mientras se asegura que es ideal para purificar el organismo y eliminar toxinas, logrando un equilibrio interno y siendo de gran ayuda para sentirse mejor tanto física como psíquicamente.

Quienes defienden la dieta bio aseguran que los productos ecológicos no solo son más saludables sino recomendables para personas de todas las edades y más sabrosos sin contener químicos y tóxicos, con mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes.

Como contra de este tipo de alimentación se encuentra el costo por un lado y la recomendación de no hacer de ello un hábito radical de un momento para otros sino realizarlo de forma paulatina.

Asimismo, según los nutricionistas no es sencillo determinar qué alimentos son verdaderamente bio ya que no existe una regulación sobre el tema y es improbable que puedan darse garantías al respecto.