• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen muchas dietas para adelgazar que han llegado a ser best seller como es el caso de la Dieta Dukan, por dar un ejemplo, llega hoy otro plan para adelgazar que también se hace famoso por prometes resultados magníficos, como es la Dieta de las Calorías Activas (The active calorie diet) de Leslie Bonci.

Esta Dieta de las Calorías Activas consiste en un plan para bajar de peso diseñado utilizando infinidad de alimentos que, al ser más difíciles de digerir, en lugar de sumar calorías logran reducirlas.

Dieta adelgazarEntre esos alimentos que reducen calorías se encuentran los frutos secos, que suelen estar desterrados de las dietas para adelgazar pero cuya incorporación moderada ayuda a quemar grasas tanto porque es necesario masticarlos más y porque contienen distintos nutrientes como ácidos grasos Omega 3 o también los mono-insaturados que hacen que el metabolismo se active.

Asimismo, la Dieta de las Calorías Activas incluye alimentos que aportan un altcontenido de fibra que provocan sensación de saciedad y por lo tanto hacen que para digerirlos se requiera un mayor esfuerzo.

Otros alimentos de la Dieta de las Calorías Activas que deben incluirse en este plan para adelgazar:

  • Lácteos: Estudios científicos han demostrado que el consumo de calcio evita el aumento de la grasa corporal,de allí que esta dieta debe incluir leche, yogur y queso.
  • Cafeína: Ayuda a quemar caloría ya que activa el sistema nervioso y también el metabolismo, además de contener fibra laxante. Además del café también es posible incluir en la dieta té rojo y chocolate negro en pequeñas cantidades, siendo todos alimentos ideales para ingerir antes de realizar alguna actividad física.
  • Proteínas: Alimentos que contengan un alto valor protéico son básicos en la Dieta de las Calorías Activas ya que es necesario masticarlos bien, tienen propiedades saciantes y son más difíciles de digerir.
  • Pescado azul: Este tipo de pescado aporta al organismo Omega3, brindan sensación de saciedad y requieren un mayor esfuerzo para ser digeridos, siendo recomendable incorporar en esta dieta pescados como atún, salmón, sardina y arenque.
  • Alimentos grasos: Todas las grasas de origen vegetal tales como el aceite de oliva o aguacate son recomendables para activar el metabolismo y también ayudan a impedir el indeseable efecto yo-yo que ocurre con muchas dietas para adelgazar.
  • Frutas y verduras crudas: Ambos alimentos generan un digestión más lenta, por lo tanto tienen un mayor efecto saciante, siendo recomendable incluir todos los vegetales de hojas verdes y frutas tales como manzana, pera o kiwi.
  • Alimentos picantes: Pimienta, mostaza, guindilla o chile son alimentos picantes que poseen capsaicina, una sustancia que puede llegar a doblar el gasto calórico de cualquier comida y por lo tanto acelera el metabolismo en hasta un 25%.
  • Alimentos que bajan el nivel de insulina: Algunos alimentos como el pomelo, limón, granada o canela reducen el nivel de insulina siendo indispensable añadirlos en este tipo de dieta para exigir a los músculos a quemar más glucosa.

Planificar la Dieta de las Calorías Activas utilizando estos y otros alimentos que generen saciedad, requieran mayor trabajo del organismo para su digestión, además de contener fibra y bajar el nivel de insulina, permitirá diseñar menús equilibrados, sabrosos y que permitan bajar de peso de manera relativamente sencilla.