• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si lo que buscas es un entrenamiento físico diferente que combine fuerza, equilibrio y resistencia el TRX FIT es ideal para quienes no se sienten demasiado afín realizando ejercicios de sobrecarga ya sea con máquinas o pesas.

El TRX FIT es una nueva forma de entrenamiento tanto para hombres como para mujeres que desean modelar la figura y tonificar los músculos basado en un sistema versátil y sencillo que nace como método de ejercicio físico de las fuerzas armadas estadounidenses especialmente diseñado para entrenar en espacios reducidos.

trx-woman-strider-lungeLa técnica fue modificada en algunos puntos y llegó a los gimnasio no solo como una forma de entrenar fácil sino por los beneficios que aportan los ejercicios en suspensión.

En la actualidad lo utilizan también los atletas de alto rendimiento que lo incluyen en sus rutinas de entrenamiento pero también se ha implementado en los gimnasios y es especialmente indicado para quienes buscan un método eficaz que ayude a mejorar su condición física.

Con una amplia variedad de ejercicios es posible realizar sesiones excelentes siendo una forma de entrenar efectiva y muy versátil sin importar la edad, sexo o condición física previa, ya que todos los ejercicios pueden adaptarse.

Los movimientos se realizan en suspensión, un detalle que los diferencian de los tradicionales ejercicios físicos en que tanto los pies como las manos del usuario se sostienen en un punto de anclaje, en tanto que el extremo opuesto del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo.

Asimismo, es interesante como es posible aumentar o disminuir el esfuerzo desarrollando así mayor fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de una cantidad diversa de ejercicios físicos en suspensión que no limitan los planos de movimiento ni los ángulos.

El TRX FIT puede desarrollarse como un trabajo complementario dentro de una rutina tradicional de entrenamiento o como apoyo a otros deportes con sesiones más efectivas y de menos tiempo.

El entrenamiento en suspensión TRX FIT, permite una gran variedad de ejercicios con movimientos de desplazamiento y donde los movimientos abarcan la musculatura de la sección media del cuerpo durante cada ejercicio logrando así estabilizarlo y equilibrarlo de forma funcional.