• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, es por ello que en muchas empresas han empezado a volar las invitaciones navideñas a las tan conocidas cenas de navidad o los concursos de decoración navideña en la oficina.

Los concursos de decoración navideña en la oficina son muy comunes en muchas empresas con diferentes departamentos. Estos tipos de concursos de decoración fomentan el buen ambiente laboral ya que todos los miembros de los diferentes departamentos deben ponerse de acuerdo para elegir la manera en que quieren decorar su espacio.

Si nunca ha habido nadie en tu oficina que tuviera esta gran idea, quizás sea hora de que seas tú quién de el primer paso para inaugurar esta simpática tradición. Los concursos de decoración navideña en la oficina son fáciles de programar e idear por lo que no debes preocuparte por nada si quieres ser la iniciadora en esta nueva tradición navideña.

Para empezar debéis agruparos todos por grupos. Lo ideal es agrupar a la gente por secciones o departamentos para que así compartan un espacio físico común y después poner un premio para los ganadores: «los que ganen el concurso de decoración navideña estarán exentos de pagar la cena de navidad en la oficina», aunque sólo es una idea, puedes imaginarte el tipo de premios que podéis otorgar.

Como ser objetivo es complicado, del total de miembros de la oficina, podéis elegir a dos miembros para que hagan de jurado, que rote de manera anual (para que no siempre sean los mismos) y que sean los que elijan la decoración ganadora. Muchas oficinas eligen a los miembros de recursos humanos que suelen ser más exentos a los asuntos de la empresa y que por tanto no se dejarán fiar por sus amigos o más allegados.

Lo importante de este tipo de eventos es crear comunicación y buen rollo entre la gente que trabaja junta pero que a veces tiene roces y problemas cotidianos. El tener que trabajar en equipo facilita que las relaciones entre la gente mejoren y que por tanto resulte más conciliador.

Cómo ves si quieres triunfar en tu trabajo no hay nada mejor que los concursos de decoración navideña en la oficina.