• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La merienda es fundamental en la salud y bienestar integral de niños y adultos. El tiempo de la merienda es un tiempo de pausa y de premio en donde puedes reponer fuerzas después de un día de duro trabajo.

En Efe Blog te damos las claves para tener una merienda sana:

Componentes de una merienda sana para los niños1. Una buena merienda es la que constituye el 10 por ciento de las calorías tomadas a lo largo de la jornada.

2. Debes evitar bebidas y alimentos que son altos en azúcar. La mejor opción en la hora de la merienda es un zumo de naranja natural o una macedonia de frutas por ejemplo. La fruta en la infancia es vital. En estos meses, las naranjas y las fresas no deben faltar en tu nevera.

3. Un plátano también es una fruta muy energética.

4. A partir de los 5 años de edad, los lácteos descremados, son fundamentales en la dieta. Los yogures son un producto muy saludable y además, muy ecológico. Puedes acompañar un yogur con galletas María. También puedes incluir cereales o tomar queso.

5. Existen productos que debes evitar: la leche condensada, las natillas, las frituras, los contenidos de bolsa, el chocolate también debe darse de una forma puntual… Del mismo modo, en caso de tomar bocadillo es importante variar el contenido y evitar el abuso excesivo de embutidos.

6. El kiwi es buena para la visión. La naranaja también es fundamental para luchar contra el cáncer. Las frutas con cáscara son muy saludables.

7. Debes evitar productos de repostería o hamburguesas.

8. Los frutos secos son muy nutritivos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos… pueden ser degustados a modo de aperitivo.

9. Es importante no abusar de las raciones que se consumen. Es decir, es fundamental poder dosificar la ración para no tomar más calorías de las necesarias. Es aconsejable que el niño tenga hambre en la hora de la cena.

Disfruta de una buena dieta.