• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El objetivo es añadir un toque peps a vuestro look y captar la atención sin caer en lo ridículo o excesivo. El total look plateado o dorado es algo que se debe desechar. Se debe evitar llevar accesorios y complementos en estos colores combinados con ropa brillante. Lo ideal es optar por prendas de colores oscuros, en particular, el negro.

Los zapatos

Si se eligen zapatos de tonos plateados o dorados para realzar el look, no se deben llevar otras piezas de este mismo color. En cuanto a la ropa en general, esta debe ser de corte sencillo, y los zapatos dan el toque “bling bling” y moderno.

Una idea de look: unos escarpines dorados o plateados con o sin plataforma, que casan bien con un vestido negro intemporal. En cuanto al peinado, algo más desenfadado, y para el maquillaje, un smoky eye irá muy bien. Bolso con lentejuelasY recordar siempre que el maquillaje no debe combinarse con los colores de la ropa.

El bolso

Como es el caso para los zapatos, el bolso puede por sí mismo garantizar el papel de accesorio o complemento plateado o dorado del look. Lo ideal son los pequeños modelos, ya que son perfectos para una velada. Si se llevan joyas, conviene combinarlas con el bolso. Pero cuidado, la mezcla dorado-plateado no siempre funciona bien.

Las joyas

Las joyas dinamizan el look y le dan un toque más festivo. Lo mejor es decantarse por piezas grandes que se desmarquen de forma natural. Los gemelos, collar y anillo de cóctel son los ideales.

El accesorio de moda

Símbolo de lujo, los gemelos pueden llevarse en cualquier ocasión: veladas, cóctel, en la oficina, etc. Pueden también formar parte del look de cualquier mujer, puesto que también existen en versión femenina. Por otro lado, en tanto que accesorio de moda, permiten personalizar el look, aportando un lado chic y elegante. Los pisacorbatas pueden combinarse con pendientes u otras joyas que completen el look.

Auténticas joyas

Si los modelos de lujo son de oro, en platino o plata, incrustados de diamantes, también se pueden encontrar de bisutería, pero con apariencia absolutamente natural. Los gemelos han pasado al estatus de joyas. Incluso existen en versión fantasía, tomando formas diversas y adaptados a todos los estilos. Finalmente, forman parte de esos regalos originales que se pueden ofrecer en cualquier ocasión. En cualquier caso, conviene comprobar que las mangas de las camisas para las que se está pensando, no vienen de fábrica con este tipo de botones ornamentados.

El dorado y el plateado, son colores que no pasan de moda, pero que conviene saber combinar con sumo cuidado, puesto que en estos casos, el exceso puede producir el efecto contrario al buscado. Un toque brillante en los zapatos, el bolso o la camisa produce un efecto glam muy peculiar, pero demasiado brillo, puede resultar poco elegante e incluso de mal gusto.