• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las revistas de decoración están plagadas de habitaciones, salones y cocinas que consiguen este estilo y la verdad que parecen casas de película. Lo mejor de todo es que nosotros también podemos conseguir esa casa de película, hoy damos algunos consejos para lograr este estilo nórdico en una cocina.

Dos claves del estilo nórdico

En una cocina nórdica es importante que haya luminosidad para que el espacio parezca más grande, por ejemplo, no tapando los ventanales con cortinas. La madera en el suelo o el papel pintado para las paredes también son unas de las premisas del rollo nórdico. En este sentido, debemos tener en cuenta que los tipos de madera y papel pintado que elijamos deben potenciar esa luminosidad clave en el estilo nórdico. En cuanto al mobiliario, debe ser sencillo y funcional.

Cocina NórdicaHay que prestar mucha atención al detalle, ya que una cocina nórdica debe estar empapada de la personalidad del dueño. Pero mucho cuidado con el pequeño detalle, no se trata de saturar la cocina, ya que otra de las claves del estilo nórdico es un diseño sencillo, que no llega al minimalismo, pero que está muy lejos de ser un lugar recargado.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si tenemos bien claro estas claves, conseguir un estilo nórdico será pan comido. Pero, para lograr un ambiente propio y una cocina que se confunda con la de las revistas, debemos tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, los adornos con evocación a la naturaleza y las texturas suaves. Si decidimos apostar por la naturaleza, no debemos perder de vista la distribución de esos elementos decorativos, ya que corremos el riesgo de saturar la cocina y perder amplitud.

Comprar electrodomésticos que no sean los típicos que vemos en todas las casas también es muy buena opción, como, por ejemplo, un frigorífico de los años 50, como los de la marca Smeg, o una pizarra en la pared para apuntar la lista de la compra o alguna frase inspiradora, que ahora están muy de moda.

El blanco y el negro combinan muy bien y nos pueden ayudar a conseguir un estilo nórdico en nuestra cocina. Sobre todo utilizados en objetos típicos de cualquier cocina. Además, podemos incorporar estos objetos sin movernos del sofá gracias a la tienda de decoración online Olhom. Aquí encontraremos todo lo necesario para tener una cocina nórdica de ensueño con artículos como termos, tazones, cubiertos, teteras, jarras, manoplas y un montón de productos más.

¿Preparados para tener la cocina perfecta?