• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La constancia es una de las claves del éxito en la vida profesional de cualquier persona que compite con el talento de otros profesionales muy valiosos. La constancia muestra el poder de la fuerza de voluntad. ¿Cómo ser más constante en los estudios o en el trabajo?

1. En primer lugar, para concentrar toda tu atención en una dirección es fundamental que tengas claro cuál es tu objetivo: ¿Cuál es tu meta y tu punto de llegada?

Cómo ser más constante2. Es importante que comiences la jornada centrándote en aquellas actividades que te cuesta un esfuerzo extra llevar a cabo porque una vez que ya has gestionado algo que produce pereza, entonces, te sientes más tranquilo y relajado para continuar con actividades pendientes.

3. Márcate plazos concretos para organizar tus tareas porque el tiempo es un recurso fundamental en el desarrollo personal de un ser humano. Es fundamental que seas realista para marcarte plazos que sean ajustados a tus ritmos.

4. No sólo tienes que elaborar un plan de acción realista de acuerdo a tu meta sino también, elaborar un seguimiento para llevar al día ese plan de acción.

5. Comparte tus metas y tus ilusiones profesionales con tus amigos de confianza porque toda ilusión crece cuando se comparte con varias personas. Dedica más tiempo en tus conversaciones con tus amigos a charlar sobre aquello que te motiva que sobre aquello que es un muro en tu camino. La constancia también es cuestión de actitud y de poner el foco de atención en el punto adecuado. Mira aquello que te motiva para seguir adelante.

6. Para alimentar tu fuerza de voluntad es vital que en tu vida encuentres espacios para cultivar tus aficiones y poder disfrutar de aquello que haces de una forma relajada y distendida. La constancia se basa en el esfuerzo pero la fuerza de voluntad no es una máquina y se debe de compensar la balanza del placer con la balanza del sacrificio personal. Por ejemplo, prémiate con un plan que te guste después de haber estado durante toda la semana trabajando duro.

7. Un proceso de coaching también puede ser muy eficaz para entrenar la constancia de lograr un objetivo en concreto. A través de un proceso de coaching cualquier persona puede descubrir sus herramientas internas. ¿Cuáles son tus fortalezas? Entonces, poténcialas. ¿Cuáles son las áreas de mejora? Identifícalas para poder corregirlas.

8. Aprende del ejemplo de otras personas que son positivas porque eso te ayuda a crecer de verdad. Déjate empapar por el entusiasmo de conectar con otras personas que quieres.

9. Los límites no están en la realidad sino en la mente. No boicotees tus ideas con pensamientos negativos porque es muy importante tomar la iniciativa de creer en ti y luchar por tus ideas.

¿Cuáles son tus secretos para ser más constante?