• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No existe mayor ideal de belleza que el que surge de la aceptación interior cuando una persona se siente bien consigo misma. Mejorar la relación contigo misma es un reto positivo alcanzable en cualquier etapa. La verdadera belleza surge de buscar el equilibrio de cuidarte por dentro y por fuera recordando que cuerpo y mente interactúan de una forma constante.

Pero dicho equilibrio también es esencial desde otro plano: el que surge de mejorar la relación con uno mismo y también, con los demás.

¿Cómo sentirte mejor contigo misma y elevar tu autoestima?

Cómo sentirte mejor contigo misma1. En primer lugar, aunque los libros de ayuda ponen una atención especial en cada persona a nivel individual como dueña de su felicidad. Lo cierto es que a nivel de bienestar, también es fundamental contar con apoyos externos, es decir, tener amigos y cultivar las relaciones personales sinceras.

2. Para sentirte mejor contigo misma, cuida de ti de una forma consciente. Escucha tus emociones. Por ejemplo, más allá de la prisa propia de la sociedad actual en la que el estrés es un problema real, es muy importante que aprendas a desconectar en ciertos momentos de las tecnologías e incluso, de las obligaciones para recuperar la calma. El descanso es básico para sentirte mejor contigo misma.

3. Elabora un orden de prioridades en tu vida y sé coherente con dichas preferencias para ajustar tus decisiones a la consecución de unas metas. Recuerda que el trabajo es importante y aporta grandes satisfacciones profesionales, sin embargo, el trabajo no es lo más importante.

4. Para sentirte mejor contigo misma es muy importante que dejes de compararte con los demás y que sigas tu camino valorando todo lo bueno que hay en él. La envidia solo produce frustración en quien la sufre. En cambio, otros sentimientos como la admiración son estimulantes en la cadena de la superación personal.

5. Realizar ejercicio físico también te permite sentirte mejor contigo misma. Evita el sedentarismo. Existen muchos deportes distintos, practica el que más te guste a ti. El simple hecho de ir caminando al trabajo aporta emociones agradables.

6. Cambia cada idea pesimista por un pensamiento alternativo que sea optimista y vital. El modo en el que una persona piensa influye en sus emociones y en su modo de actuar. En ese caso, entrena el optimismo de una forma consciente. Comparte tiempo con personas que son alegres y te transmiten este sentimiento de ilusión.

7. No pienses en lo que pudo ser y no fue. No te desgastes de esa forma. Céntrate en lo que es a día de hoy. Mira con gratitud hacia tu experiencia vital por el aprendizaje que te ha aportado.

8. Es importante que no pongas tu valor interior en algo externo a ti misma. Cultiva tu mundo interior.