• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La confianza en uno mismo puede ser determinante en la consecución del éxito profesional. Esta confianza suele menguar después de un tiempo en el paro.

¿Cómo reforzar tu confianza en ti mismo para orientar de nuevo tu carrera?

Cómo reforzar la confianza en ti mismo para buscar trabajo1. En primer lugar, recuerda que todas las personas tienen un talento innato y especial.

El proceso de coaching reside en identificar cuál es esa característica que puedes potenciar a través de la formación.

2. Los cursos de formación para desempleados producen un beneficio emocional estimulante. Es útil conocer a otras personas que están en una situación similar para relativizar la propia situación personal.

3. Un proceso de coaching es efectivo para reforzar la confianza en ti mismo. Pero este tipo de servicios requiere de un gasto económico que puede no ser apto para todos los bolsillos. En ese caso, puedes buscar alternativas como leer libros de coaching o consultar blogs de psicología en la red.

4. Actualiza tu currículum, anímate a hacer cambios y juega con el formato para innovar. Los pequeños pasos pueden marcar la diferencia en los resultados.

5. Dibuja una línea en un folio en donde marques puntos que representen los éxitos que has tenido en tu vida y de los que te sientes más orgulloso. Después, coloca este folio en un lugar visible de tu habitación para recordarlo todos los días.

6. Celebra cada pequeño paso que das en la búsqueda activa de empleo y date pequeños premios. Por ejemplo, puedes disfrutar de un buen helado o hacer un plan que te guste.

7. Existen películas de cine que pueden motivarte para mejorar tu carrera profesional. Por ejemplo, El Diablo Viste de Prada o también Larry Crowne,

8.  Céntrate en tu objetivo cuando la motivación caiga por completo.

9. Sé observador para estar muy atento a todas las oportunidades que se cruzan en tu camino.

10. Rescata en tu corazón los grandes sueños de tu juventud que están dormidos.

Hoy es un buen día para reinventarse.