• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A nivel social, las mujeres han avanzado mucho en la igualdad de derechos. La maternidad no es sinónimo de renunciar a la vocación profesional. Pero tener hijos supone tener menos tiempo para todo ya que ellos son una prioridad.

¿Cómo proyectarte a nivel profesional después de ser madre?

Cómo proyectarte a nivel profesional después de ser madre1. En primer lugar, actualiza tu currículum antes de iniciar la búsqueda activa de empleo y no olvides poner una fotografía reciente.

2. Las bolsas de empleo online como Infojobs te permiten buscar trabajo siguiendo diferentes criterios gracias al buscador. Por ejemplo, puede que para conciliar tu vida familiar y personal estés interesada en buscar trabajo de jornada reducida.

Conviene tener claro el criterio desde el principio para simplificar la búsqueda. Después de la maternidad es habitual que cualquier madre de familia renuncie a un trabajo que le obliga a viajar constantemente al extranjero. Descarta opciones y céntrate en aquellas puertas que te interesan.

3. La maternidad es un aprendizaje en sí mismo, una nueva experiencia en tu vida que también puede aportarte algunas ideas a nivel profesional. Por ejemplo, las mujeres periodistas o las personas que se dedican al ámbito del coaching pueden escribir un libro sobre maternidad con consejos prácticos para otras mujeres.

4. Aprende a delegar para poder dedicarte tiempo para ti. Con la llegada del verano, puedes contratar a una canguro para que cuide de los niños.

5. Aprovecha las temporadas en las que otras personas bajan la guardia y se relajan para activar tu búsqueda de trabajo. El verano es una temporada perfecta para tener nuevas oportunidades.

6.Comparte con tu pareja y con tu familia tus ilusiones profesionales porque su apoyo te dará fuerza.

7. Anímate a reforzar tu presencia online. Rellena perfectamente el perfil de tu cuenta de Facebook, Twitter y Linkedin.

La familia también es un motor para luchar a nivel profesional gracias a su amor incondicional.