• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aquellas familias que se van de vacaciones durante el verano se ausentan de su hogar durante algunos días o semanas. Es recomendable incrementar las medidas de seguridad para prevenir posibles robos en el domicilio. Antes de salir definitivamente de vacaciones es indispensable comprobar que todas las ventanas de la casa y las puertas están perfectamente cerradas. Por tanto, es recomendable realizar la despedida del hogar con tranquilidad porque muchos despistes se producen como consecuencia de las prisas de última hora. Debe cerrarse la puerta con llave para aumentar la seguridad en el hogar. Antes de iniciar las vacaciones, conviene realizar una revisión de los ajustes de las ventanas comprobando que ofrecen un cierre perfecto. También es posible colocar cerrojos en las ventanas.

Uno de los síntomas de un hogar vacío también se muestra a través de las llamadas sin contestar. En ese caso, es posible desviar las llamadas del teléfono fijo al teléfono móvil para poder atender los recados durante las vacaciones de verano.

Cómo prevenir los robos en casa durante el verano

A pesar de estar de vacaciones, conviene compartir información con normalidad a través de las redes sociales. Una información que no muestre nada en relación con el viaje sino con los hábitos cotidianos. Existen personas que cometen el error de comunicar a través de sus redes sociales su plan de vacaciones.

Es posible utilizar un temporizador con el que poder encender y apagar las luces en ciertos momentos del día o también, subir y bajas las persianas de la casa. De este modo, se transmite la sensación de rutina cotidiana en el hogar al no mostrar la apariencia de una vivienda vacía.

En caso de tener sistema de alarma conviene activarlo no solo durante las vacaciones de verano sino también, mientras la familia está en casa. Existen robos que se producen estando la vivienda habitada. Es muy importante tener mirilla en la puerta de casa para poder comprobar quién es antes de abrir la puerta.

Si tienes una casa con jardín es aconsejable que la zona del jardín esté siempre perfectamente iluminada para incrementar la seguridad en la vivienda. Los reflectores son una buena medida para iluminar las zonas de acceso a la casa. En caso de tener puertas correderas en el hogar es recomendable añadir un cerrojo adicional.

Al haber perdido las llaves de casa es muy importante cambiar la cerradura. Si tienes mucha confianza con un vecino, podrías pedirle que durante las vacaciones vacíe el correo del buzón y riegue las plantas. También puedes pedirle este favor a un familiar próximo.