• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existe una tradición habitual desde la infancia: celebrar un cumpleaños infantil con una merienda en casa en la que el protagonista de la fiesta comparte una velada especial con amigos y compañeros de colegio.

La preparación de un menú sano implica dejar de lado la bollería industrial y el exceso de chucherías.

¿Cómo organizar una merienda de cumpleaños saludable?

Cómo organizar una merienda de cumpleaños saludable1. Prepara bocadillos para los niños de diferentes ingredientes, como por ejemplo, jamón, chorizo o queso.

2. Los niños suelen saltarse la dieta habitual en las fiestas de cumpleaños, por esta razón, conviene que los padres de los niños dialoguen para no poner más de una fiesta al mes. Tener un cumpleaños cada sábado puede no ser tan sano para los niños que se acostumbran a saltarse la dieta de una forma frecuente.

3. Puedes poner unos platos de frutos secos como una alternativa a las golosinas dulces.

4. Del mismo modo, también puedes preparar una macedonia de frutas que además de muy sana también encanta a los niños por ser muy colorida.

5. Evita las bebidas con gas y prepara batidos y zumos naturales para los invitados a la fiesta. No añadas azúcar a los zumos.

6. Puedes plantear opciones de ocio diferentes en la celebración de un cumpleaños. Por ejemplo, puedes organizar un picnic.

7. Es frecuente que los niños tengan algún obsequio con los invitados a la fiesta. De forma habitual, se regala a los niños golosinas. Sin embargo, puedes cambiar este regalo por algún tipo de material escolar, por ejemplo, un lápiz.

8. Quita protagonismo a la merienda respecto al ocio. Programa un plan de actividades y de juegos para que los niños pasen una tarde inolvidable.

9. Prepara repostería casera e implica a los niños en la elaboración del menú infantil: puedes elaborar un bizcocho o unas galletas para tomar con un vaso de leche.

Con estos sencillos consejos prácticos seguro que podéis organizar una merienda de cumpleaños saludable.