• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas mujeres apuestan en su día a día por realzar su belleza femenina de la mano de un maquillaje que produce un efecto totalmente natural. Para lograr este efecto de maquille natural es importante optar por productos de calidad que cuiden la piel:

1. En primer lugar, lava tu piel con abundante agua. Puedes utilizar un poco de algodón para humedecer tu rostro realizando movimientos circulares.

¿Cómo lograr un maquillaje natural?2. Además, para lograr un maquillaje natural es adecuado hidratar la piel con una crema que dé a tu rostro una luminosidad especial.

Tan importante como desmaquillarte por la noche es aplicar una crema hidratante antes de maquillarte. Una crema hidratante nutre la piel, aporta suavidad al rostro y además, prepara la piel para el maquillaje.

Conviene precisar que también existen hidratantes con color que aportan un tono especial al rostro. Aplica la crema hidratante realizando un suave masaje facial con efecto relajante.

3. Además, para lograr un efecto de maquillaje natural también es recomendable utilizar una base que sea muy natural y que sea de un tono similar a tu piel. Es muy importante utilizar cosméticos adecuados para cada tipo de piel.

4. Aplica el corrector únicamente en aquellas partes del rostro que tengan pequeñas imperfecciones.

5. La mirada es una de las partes más importantes del rostro porque realzar esta parte es un básico de belleza. En ese caso, quienes apuestan por un maquillaje natural en su día a día en la oficina pueden elegir tonos como el café, el rosa claro y el nude para lograr un efecto totalmente natural especialmente recomendable para los meses de verano. Los tonos claros producen un efecto óptico de luminosidad sobre el rostro.

Para una perfecta aplicación, es positivo utilizar una brocha con el objetivo de aportar uniformidad. Además, también puedes utilizar una máscara de pestaña en tono negro o marrón. En ese caso, apuesta por aplicar dos o tres capas en tus pestañas con el objetivo de ofrecer la máxima naturalidad. Utiliza una máscara de pestañas de larga duración para lograr un resultado perfecto

6. Si quieres lograr un efecto totalmente natural en tus labios entonces puedes utilizar un pintalabios con un acabado mate en un tono rosa, por ejemplo. Se trata de realzar tus labios con tonos que están muy de moda. Utilizar un gloss también es una buena opción para lograr un maquillaje natural con un toque juvenil.

7. Puedes llevar en tu bolso algunos productos de maquillaje básicos para poder retocarte a lo largo de la jornada de forma sencilla y lograr un maquillaje natural durante todo el día.

También podrías apuntarte a un curso sobre maquillaje para aprender a maquillarte en función de la ocasión. ¿Cuáles son tus trucos de belleza para lograr un maquillaje con efecto natural?