• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Cómo integrar a los abuelos en la familia? La realidad es que las familias de hoy día, han cambiado mucho. Sin embargo, dibujos animados como Heidi, son fantásticos para mostrar a los niños la importancia de la figura del abuelo.

Además, en la crisis económica, si no fuera por los mayores, muchas parejas no podrían hacer frente a la conciliación laboral porque son los abuelos quienes ejercen como niñeras en la rutina cotidiana.

Cuando los mayores llegan a la tercera edad, es habitual que dejen de vivir solos en sus casas ante la necesidad de contar con un apoyo. En algunos casos, acuden a una residencia de ancianos.

Cómo integrar a los abuelos en la familiaEn otros casos, viven con sus hijos y conviven con la familia como uno más. Algo muy bonito que antes sucedía en la mayoría de los hogares como bien muestran series de televisión como Cuéntame cómo pasó.

Sin embargo, las cosas están cambiando: los pisos son cada vez más pequeños, hoy día, también trabajan las mujeres y también, es verdad, que el individualismo social y la comodidad también está reduciendo el espíritu de sacrificio a la hora de cuidar de los mayores.

¿Cómo integrar a los abuelos en la familia?

1. En primer lugar, con agradecimiento, recordando todo que ellos hicieron previamente y cuánto se sacrificaron por hijos y nietos.

2. Con buena voluntad y con cariño. Hacer de este tema un problema puede perjudicar incluso a la relación de pareja. Recuerda que para tu pareja, sus padres son importantes.

3. Conviene integrar al abuelo como uno más en la convivencia, pero incluso, se le debe dar más espacio en base al respeto que genera la edad.

4. Anímale para que haga planes y para que esté activo. Es adecuado que vaya al club de jubilados, por ejemplo.

5. Los mayores necesitan mucho cariño, por ello, ten muestras de afecto.