• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las familias españolas disfrutan de descuentos muy importantes en las rebajas. Pero el reto reside en hacer compras inteligentes (útiles y prácticas).

En Efe Blog te guiamos a modo de coaching en tus compras:

Cómo hacer compras inteligentes en las rebajas1. En rebajas de verano es un momento muy bueno para comprar calzado para adultos y para los niños.

El calzado es un producto de uso exclusivo, es decir, no es aconsejable que el hermano menor herede los zapatos del hermano mayor.

Además, mientras que en ropa puedes buscar chollos, en calzado es mejor que prime la calidad. Y la calidad, siempre se paga.

2. Aparca tu cita con las rebajas hasta final de julio o final de agosto. En caso de ir ahora mismo, tienes opciones de volver a repetir experiencia y comprar de más.

3. Aprovecha la ocasión para hacer compras útiles como una cazadora vaquera. Se trata de una prenda básica en el fondo de armario de niños y adultos. También es un buen momento para comprar un pantalón vaquero.

4. Acude a tus tiendas de siempre que te dan confianza porque recibirás un asesoramiento muy eficaz en tus compras. Cuando un dependiente ya te conoce desde hace tiempo y sabe tu estilo y tus gustos en la forma de vestir también te orienta de una forma más realista.

5. Aprovecha esta época del año para renovar también la ropa interior tuya y de los niños. Del mismo modo, puedes comprar pijamas de verano.

6. Acude a comprar únicamente un día en las rebajas. No conviertas esta rutina en una afición.

7. Algunos niños quieren comprar ropa de marca porque sus compañeros de clase también siguen estas tendencias de estilo. En ese caso, recuerda a tu hijo que existen prendas muy bonitas aunque no sean de marca. MIra el precio porque cuando lo haces, también cuidas tu bolsilo.

8. Acude a comprar con tu pareja. Lo más probable es que a él no le encante eso de ir de tiendas y la jornada termine antes.

Utiliza tu inteligencia y compra con sentido común. Sé previsora, y piensa en la cuesta de septiembre.