• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es una temporada de consumo en donde la mayoría de las familias se muestran más receptivas hacia los gastos, sin embargo, pensando en la cuesta del mes de enero es importante tener sentido común. En Efe Blog te damos las claves para hacer buenas compras de Navidad:

1. En primer lugar, márcate un presupuesto fijo con una cantidad que consideres oportuna de acuerdo a tu sueldo y a tus necesidades reales.

Cómo hacer buenas compras en Navidad2. En segundo lugar, invierte en compras que sean útiles y prácticas. Si quieres hacer regalos a tus seres queridos, entonces, puedes preguntarles qué les gustaría recibir para que te orienten con aquello que de verdad necesitan.

Los gastos en ropa y cosmética son muy útiles. De hecho, también puedes ir más allá, regalando a algún familiar una sesión de peluquería, por ejemplo.

3. Estate muy atenta a la información diaria de los blogs de ahorro porque podrás conocer detalles sobre las ofertas navideñas de las tiendas y comercios.

4. Comprar por internet es una gran ventaja. En ese caso, compra en tiendas en las que tengas los gastos de envío gratis.

5. En la actualidad, están de moda los regalos que contienen la esencia do it yourself, es decir, anímate a hacer tus propias creaciones porque un regalo personalizado es mucho más valorado por su valor sentimental.

6. Los adultos ya no creen en los Reyes Magos, por ello, puedes sentirte en la libertad de posponer tus compras de Navidad hasta las rebajas del mes de enero cuando puedes hacer las compras a un precio mucho más económico. No pasa nada porque entregues los regalos unos días más tarde.

7. Para evitar gastar de más en tus tardes de compras navideñas es mejor que lleves dinero en metálico en el bolsillo en vez de tarjeta de crédito porque así tienes un mayor control de tus gastos.