• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener un blog es algo cada vez más habitual, sin embargo, muchas personas se animan a dar el paso en algún momento de ganar dinero con su web. El proceso no es sencillo ya que en primer lugar, para poder ganar dinero con un blog es fundamental tener un tráfico importante de seguidores. ¿Cómo ganar dinero con tu blog?

1. En primer lugar, para ganar visitas tienes que publicar entradas de calidad con una regularidad de dos o tres veces por semana. El número de palabras por post debe de ser superior a 350 palabras. Por otra parte, para ganar visitas en tu blog también puedes dejar comentarios en otras páginas de temáticas similares a la tuya.

Cómo ganar dinero con tu blog2. Puedes tomar la iniciativa de proponer un intercambio de enlaces a otros blogs de temática semejante. Ambos podéis salir beneficiados con esta iniciativa.

3. Para ganar dinero con un blog puedes ofrecer espacios publicitarios para patrocinadores que quieran dar a conocer un producto determinado y quieran anunciarlo en tu web. Puedes tomar la iniciativa de hacer tú una oferta a posibles anunciantes. Por ejemplo, si tienes un blog sobre literatura puedes escribir un correo electrónico a librerías que pudieran estar interesadas en promocionarse. Es importante ser proactivo a la hora de rentabilizar un blog.

4. Para ganar dinero con un blog también puedes utilizar servicios como Zync que te ofrecen la posibilidad de hacer análisis patrocinados sobre determinados productos. Para ello, tienes que registrarte en la página, y recibirás en tu correo electrónico las ofertas de mercadillo. Tú tienes total libertad para elegir aquellos análisis que te interesan.

5. También puedes crear una tienda online vinculada con tu blog. Una de las ventajas de montar un tienda online es que el coste de este tipo de emprendimiento es menor que alquilar un local o comprarlo para montar un negocio físico. La inversión es menor, por ello, también asumes menos riesgo.

6. También puedes ofrecer tus servicios profesionales a través de un blog personal para darte promoción. Por ello, facilita en tu blog personal un medio de contacto.

7. También puedes crear un ebook o un curso sobre un tema del que seas experto para venderlo a través de tu blog por un precio concreto.

Para ganar dinero a través de un blog personal tienes que ser constante y dar tiempo al tiempo para ver frutos visibles. Puedes utilizar Google Adsense para ganar algo de dinero extra con tu blog.

En ese caso, es importante que la publicidad no interfiera en la lectura de tus artículos.