• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Cómo evitar las náuseas durante el embarazo? Para cualquier persona que está embarazada, las náuseas son molestas e incómodas.

En Efe Blog te damos las claves para reducir las náuseas en este momento de la vida:

Cómo evitar las náuseas durante el embarazo1. En primer lugar, tienes que cuidar mucho tu alimentación para elegir los productos adecuados.

No olvides tomar frutas, verduras, pescado fresco, cereales y yogur.

Adapta tu menú a tus necesidades aunque tengas que cocinar de forma independiente para ti.

2. También puedes aumentar el aporte de zinc en tu dieta. Puedes tomar plátanos que son muy saludables, los cereales integrales, las legumbres, el pescado y los lácteos. El yogur natural es muy sano.

3. Por el contrario elimina de tu dieta los productos fritos y las conservas en lata ya que aunque resultan muy fáciles de preparar, en realidad, son poco nutritivas para ti.

4. Toma pequeñas cantidades de comida repartidas a lo largo del día. Te sentarán mejor.

5. Si notas que hay un alimento en concreto que no te sienta bien, entonces, deja de tomarlo. Evita aquellos productos que tienen un olor muy fuerte y molesto porque también pueden causar náuseas. En ocasiones, las náuseas también se producen a partir del sentido del olfato.

6. Bebe pequeños sorbos de agua a lo largo del día y evita tomar grandes cantidades de golpe.

7. Valora la posibilidad de que las náuseas estén generadas por el olor fuerte en una habitación, por ejemplo.

8. Cuídate a ti misma, lleva una vida tranquila, descansa y disfruta porque cuando estás bien contigo entonces, también te sientes mucho mejor a nivel emocional. Las náuseas se sobrellevan peor cuando estás agotada por el trabajo.

9. Si las náuseas se hacen muy molestas y recurrentes entonces, consulta con tu médico para que te asesore de forma efectiva. Las náuseas son muy molestas en el embarazo pero con estos sencillos consejos podrás llevarlas mejor.