• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mantener un mismo grado de concentración durante las ocho horas de trabajo es imposible porque la mente no es una máquina y como tal necesita su descanso. Sin embargo, es fundamental desarrollar una disciplina interna para frenar las distracciones en la oficina.

¿Cómo aprovechar bien el tiempo y evitar las distracciones en la oficina?

1. En primer lugar, elabora una lista de tareas para el día siguiente y tener una buena planificación de la jornada.

Cómo evitar distracciones en la oficina2. Cuando alguien entre a tu despacho, es mejor que le recibas de pie que sentada ya que las personas tienden a marcharse antes cuando el diálogo se produce de esta forma.

Cuando quieras dar la conversación por terminada, acércate hasta la puerta en un gesto que invite a la otra persona a salir.

3. Cuando alguien te interrumpa, puedes decirle claramente que estás ocupada y que en otro momento le atenderás. Además, evita el rol de ser colega de tus compañeros de trabajo. La amistad es una cosa y otra muy distinta el trabajo. Tener clara esta premisa te ayudará a separar negocios y placer. Lo que no significa que no puedas hacer algún amigo en el trabajo. Sin embargo, con ese amigo tienes que cultivar la amistad fuera de la oficina.

4. Evita la costumbre de posponer. Si tienes que hacer algo, entonces, hazlo hoy y ya verás el peso que te quitas de encima. Céntrate en resolver los asuntos ahora y no dentro de un tiempo.

5. Elimina todo tipo de distracciones, por ejemplo, puedes poner un letrero en la puerta que indique que no te molesten. Del mismo modo, apaga el teléfono móvil y ponlo dentro de un cajón para cortar cualquier llamada y también para eliminar la tentación demandar y contestar textos. Ordena tu escritorio metiendo todo lo que no ocupes en tus archiveros y coloca sobre la mesa solamente el material que necesitas para trabajar. Todo lo demás, sobra. Otra forma de eliminar las distracciones es escuchar música con auriculares. Esta es una gran manera de ahogar cualquier ruido de fondo no deseado y evitar escuchar las conversaciones de otros empleados y comenzar a conversar con ellos. Escuchar música también ayuda a que el tiempo más rápido, y en la mayoría de los casos aumenta la productividad en el trabajo.

6. Llega siempre con cinco minutos de adelanto a la oficina porque así podrás empezar en el tiempo la jornada laboral. Apuesta por comunicar algunos mensajes a través de correo electrónico en vez de hacerlo en persona ya que esta forma de comunicación es más breve.

7. Actúa porque la vida es acción. Existen personas que piensan demasiado antes de hacer algo y ese tiempo perdido no se recupera.

8. Utiliza ropa cómoda para trabajar con la que te sientas bien de verdad. Buscar el confort te ayuda a estar más a gusto en el trabajo.