• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hacer las tareas de la casa es una rutina que forma parte del día a día de la vida de pareja. Cuando al tiempo dedicado a la realización de las tareas de la casa se suma el trabajo en la oficina y las ocupaciones cotidianas, entonces, es más fácil que surjan conflictos.

Es frecuente que una pareja discuta porque uno de los dos es maniático de la limpieza o porque uno de los dos tiene la sensación de hacerse cargo de más responsabilidades de las que le corresponden. Las discusiones por asuntos tan cotidianos puede acabar matando la confianza en una relación de pareja porque no es saludable llegar a casa y empezar a discutir.

Cómo evitar discutir por las tareas de la casa¿Cómo evitar que las tareas de la casa sean un muro en tu relación?

1. En primer lugar, la organización es fundamental para tener una buena gestión de las labores domésticas. Para ello, puedes elaborar un calendario en colaboración con tu pareja para delimitar qué funciones vais a realizar cada uno.

2. Es importante que ambos hagáis todas las tareas, incluso, aquellas que no os gustan. Así es más fácil dar valor al esfuerzo que implica la realización de cada tarea.

3. El fin de semana no puede convertirse en otro día de trabajo más. Así sucede cuando dedicas el sábado y el domingo a poner la casa en orden completamente. Concilia la limpieza a fondo de la casa con los planes sociales para que al volver el lunes al trabajo, tengas la sensación de haber descansado de verdad.

4. Si uno no ha cumplido con su función, entonces, el otro no tiene que hacer la tarea por él. Puede hacerlo al día siguiente.

5. También es posible plantear la solución de contratar a una persona que limpie en casa dos días por semana o que planche la ropa ya que esta tarea es una de las que más tiempo lleva.

6. Las tareas de la casa pueden convertirse también en un premio. Es decir, puedes sorprender a tu pareja con un postre especial o también, levantándote un poco más temprano para llevarle el desayuno a la cama en el día de su cumpleaños. Es importante ver la vertiente positiva de estas tareas tan cotidianas pero que son tan importantes al mismo tiempo.

7. Empieza el día haciendo esas tareas de la casa que menos te gustan para liberarte de esa obligación y así disfrutar con las demás.

8. Dale las gracias a tu pareja con más frecuencia y valora también tu propio esfuerzo.