• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La elección de un perfume es totalmente personal ya que cada fragancia no solo tiene una esencia propia sino que también produce una subjetividad determinada en cada persona que aprecia unos matices concretos de una fragancia. Con el cambio de estación, no solo llega el momento de adaptar el fondo de armario a las necesidades de la nueva estación sino que también, muchas mujeres buscan un nuevo perfume de primavera.

En el plano de la moda, el fondo de armario adquiere una luminosidad expresiva a través de la fuerza del color. Por su parte, la esencias frescas también aportan un toque de energía emocional puesto que así como una canción produce un efecto en el estado de ánimo, del mismo modo, una fragancia también puede conectar con los recuerdos personales. Durante la primavera, los perfumes frescos con toques florales son una apuesta habitual.

Cómo elegir un perfume de mujerExisten distintos tipos de fragancias de mujer que puedes encontrar en el mercado:

1. La colonia es especialmente recomendable para su uso frecuente en la rutina cotidiana. Una fragancia que tiene una esencia muy suave y cuyo olor puede durar en torno a 2 y 4 horas en la piel.

La colonia es especialmente recomendable para su uso durante la primavera y el verano. Una de las ventajas que ofrece esta fragancia es que puedes aplicar más cantidad. Dado que la duración de este aroma es breve, es positivo volver a aplicar algunas gotas de colonia a lo largo del día.

2. Otro tipo de fragancia es la eau de toilette, un aroma que tiene una mayor duración que la colonia pero que es más suave que el perfume. Este tipo de fragancia es especialmente estimulante para utilizar durante la primavera y el verano.

3. Un perfume es un aroma que deja huella en la piel. Por lo que su uso, puede ser especialmente recomendado para ocasiones especiales. Un perfume tiene una mayor concentración de esencia aromática por lo que su aroma también dura más tiempo sin perder su intensidad original.

Un buen perfume es una inversión en belleza emocional ya que un aroma también puede evocar sensaciones que potencian la confianza en una misma. Un perfume puede ser el reflejo de la personalidad, un modo de expresión dentro del código de la esencias (existen formas de comunicación que van más allá de la palabra).

Un perfume tiene un espacio especial en el tocador de belleza femenino y su uso puede elevar el ánimo en ciertos momentos cuando dicha esencia conecta con la personalidad o cuando utilizas un perfume determinado en ocasiones especiales.

En relación con la elección de una fragancia de primavera, puedes elegir el tipo de perfume que mejor se ajuste a tus expectativas y que mejor se adapte a tu estilo de vida presente.