• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nos acercamos poco a poco a una de las épocas del año más especiales para muchas personas que disfrutan de las altas temperaturas en planes distendidos como ir a la playa o pasar una jornada familiar en la piscina.

Durante esta época del año, llega el momento de renovar la ropa de baño. El requisito fundamental a la hora de elegir un traje de baño para el embarazo es optar por la comodidad.

Realizar ejercicio físico moderado y con la recomendación médica es gratificante. Uno de los deportes más estimulantes para las embarazadas es la natación. A través de la natación, cualquier mujer embarazada gana autoestima, encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente, tiene una imagen más positiva de sí misma y un mayor control emocional.

Cómo elegir un bañador para nadar durante el embarazoPracticar la natación con un bañador cómodo es clave para tener un alto grado de bienestar durante el embarazo:

1. En primer lugar, si eres fan de los bikinis y te encanta este tipo de traje de baño, entonces, no renuncies a este diseño que te ayuda a potenciar tus curvas con mucha feminidad. El bikini ofrece una sensación de libertad. Una opción práctica es comprar un traje de baño cuyas dos piezas puedas elegir de una forma independiente. Elige un bikini que tenga tirantes anchos.

2. Una de las partes del bañador que puede ser más molesta es la zona de los tirantes. En ese caso, asegúrate de elegir un bañador cuyos tirantes no te oprimen por ninguna parte.

3. Los bañadores especialmente recomendados para las amantes de la natación son los de estilo deportivo que tienen tirantes anchos y garantizan una gran sujeción.

4. Pruébate el bañador, estira los brazos y realiza movimientos distintos para comprobar si el bañador te tira o te incomoda por alguna parte. En cuyo caso, tendrás que elegir una talla mayor. Elige un traje de baño elástico porque este tipo de material garantiza la comodidad y también, el soporte.

5. Elige un bañador que encaje con tu forma de ser y con tu estilo personal puesto que de esta forma te sentirás mucho más cómoda y segura de ti misma. Aunque en la elección del bañador ideal puedes tener en cuenta los gustos de una amiga, por ejemplo, en realidad, lo importante es que el bañador que elijas te guste a ti.

6. No te guíes por qué te parece un bañador visto en el escaparate de una tienda. Para saber cómo te queda de verdad y si te gusta o no, es preferible que te lo pruebes. Pruébate distintos modelos para poder comparar y elegir aquel que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

7. Déjate asesorar por el dependiente de la tienda que podrá guiarte en tu elección del bañador perfecto.