• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El piso de soltera es todo un símbolo de independencia para tantas mujeres que se han independizado del hogar familiar y han hecho las maletas para tener su propia vivienda en plena crisis económica.

Se trata de un paso que se vive con mucha ilusión, puesto que además, en la actualidad, la edad en la que los hijos se emancipan se ha retrasado, incluso, más allá de los 30 años.

¿Cómo elegir tu piso de soltera?

Cómo elegir tu piso de soltera1. En primer lugar, compara precios. Es mejor que antes de optar por comprar un piso o alquilarlo hagas un seguimiento en la evolución de los precios puesto que en la crisis económica, los precios de los pisos han bajado.

Si te gusta un piso de una forma especial, negocia el precio de compra o de alquiler con el dueño. Puede que lleguéis a un acuerdo.

2. Si vives en una gran ciudad, valora la posibilidad de poder estar cerca de la casa de tus padres puesto que esta medida, te ahorrará tiempo en los desplazamientos habituales.

3. Piensa bien si quieres vivir en ciudad o en pueblo ya que cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La elección de una vivienda también está asociada con el estilo de vida que quieres tener.

4. Aunque vas a vivir sola, acude acompañada a ver aquellos pisos que más te gustan para poder tener una segunda opinión. Seguro que a tu madre o a tu mejor amiga le encanta acompañarte.

5. Una inmobiliaria puede guiarte en la búsqueda de tu piso de soltera ideal. Piensa que vivir sola tiene muchas ventajas, entre ellas, el espacio. Un piso pequeño para una sola persona es más que suficiente ya que además, resulta más acogedor y la soledad se nota menos.

Disfruta en la elección de tu piso ideal porque vas a iniciar una nueva etapa.