• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El día de la boda es muy especial en la vida de una novia. La elección del vestido de novia es uno de los aspectos del estilismo más importante. Sin embargo, en el día de la boda tienes que tomar distintas decisiones conectadas entre sí. Es decir, el vestido es el gran protagonista. Sin embargo, la elección del calzado debe estar en relación con este diseño. Es decir, observa detalles específicos como el color, la tendencia y la largura del vestido.

Cómo elegir el calzado de novia

Así sabrás qué zapato queda mejor en el conjunto. Los complementos no son elementos secundarios en el look de novia sino que personalizan el estilismo. Es recomendable que cuando acudas a la tienda para elegir el calzado de este día, consultes distintos modelos para quedarte con aquellos con los que has experimentado un auténtico flechazo.

¿Cómo elegir los zapatos de novia? Ideas prácticas

Un buen zapato debe unir dos conceptos esenciales: comodidad y elegancia. Ten presente que el día de la boda es una jornada muy intensa, por tanto, el zapato de novia debe ser confortable. El zapato debe adaptarse a tu pie como una segunda piel.

Sin embargo, como bien sabes, cuando estrenas unos zapatos nuevos, aunque te resulten cómodos, puedes experimentar las molestias propias de ese periodo de adaptación. Por esta razón, también es positivo que no estrenes los zapatos el mismo día de la boda sino que te los vayas poniendo en casa para irte adaptando. No los utilices para salir por la calle ya que pueden sufrir un mayor desgaste.

Presupuesto para el calzado

Es muy importante que antes de acudir a las zapaterías para conocer cuáles son las tendencias recientes en calzado de novia, concretes cuál es el presupuesto que quieres destinar a este fin. ¿Cuánto dinero quieres gastar en tu calzado de novia? Puedes encontrar ofertas de calzado entre 100 y 150 euros. Lo más recomendable es elegir zapatos de coste medio, es decir, ten presente que en este caso lo barato sí puede salir caro. 

¿Cómo elegir el zapato que más te gusta? Consulta las tendencias de revistas de bodas y los catálogos online. Guarda aquellos diseños que te han gustado y que pueden servirte de inspiración para concretar cuál es tu estilo.

El blanco es el color estrella en el calzado de novia. En este sentido, puede ser difícil encontrar un zapato que se ajusta al mismo tono de blanco del vestido. Sin embargo, también es frecuente apostar por un calzado de color para crear un bonito contraste cromático. 

Zapatos para cada estación

La elección del calzado de novia también depende del tiempo en el que se celebra la boda. Por ejemplo, si la boda se celebra durante el verano en un escenario de playa, entonces, puedes lucir unas sandalias tipo joya. Por el contrario, si te casas durante el invierno puedes elegir unos botines o unos zapatos peep toes. 

A diferencia del vestido de novia, el zapato sí puede ser un complemento de boda que puedes utilizar en otras ocasiones posteriores. Por tanto, observa este aspecto práctico.