• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Sin lugar a dudas la lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos ayudan en las tareas del hogar ya que no solo nos permiten ahorrar tiempo, sino que gracias a las nuevas tecnologías la ropa queda perfectamente limpia y su vida útil se extiende con las diferentes opciones de programación especialmente diseñados para cada tipo de prenda.

Sin embargo, a la hora de realizar la compra y a pesar que todas parecen ser las lavadoras adecuadas existen algunos detalles a tener en cuenta y tomar la decisión correcta adquiriendo aquella que se adapte a nuestras necesidades.

Como elegir la lavadora adecuada.pngDesde el tipo de carga frontal o vertical hasta el tamaño de la lavadora existen infinidad de detalles que hacen a una buena compra y a ellos vamos a referirnos:

  • Frecuencia de uso

Es diferente la lavadora que necesitará una persona que vive sola o una familia ya que la frecuencia de uso difiere de forma importante. Para familias numerosas se recomienda una lavadora resistente y que puede utilizarse a diario, mientras que una persona sola o en el caso de una pareja existen diseños más económicos con menor cantidad de funciones pero que realizan una tarea óptima.

Dependiendo de lo anterior es posible definir los kilos de carga que puede soportar el tambor de cada lavadora pues una familia con varios integrantes seguramente tendrá una gran cantidad de ropa diariamente y allí el tamano del tambor deberá ser amplio.

Por último, también influye en este punto el optar por aquellas que ofrecen un sistema de ahorro de agua y energía y diversos programas de lavado que facilitar la tarea y permiten un ahorro importante de tiempo y dinero.

  • Dónde colocar la lavadora:

Factor importante y muy relevante es el espacio que ocupará la nueva lavadora ya que si se tiene un lavadero o lugar grande puede optarse por una máquina grande pero quienes viven en un apartamento ven limitado su espacio y de allí que la mayoría elija por colocarla en la cocina o cerca del baño, ya que las conexiones de agua son imprescindibles para su instalación, sin mencionar que la decoración y armonía de un ambiente debe también ser un punto importante.

  • Lavadora de carga vertical o frontal:

A pesar que la mayoría de las personas prefieren las lavadoras tradicionales de carga superior porque aseguran que la ropa queda más limpia gracias a que el sistema de lavado se realiza a través de un agitador colocado en el centro del tambor de lavado a diferencia del de carga vertical que gira en su trabajo de limpieza y extracción de agua.

Para este tipo de consuidores el mercado ofrece diseños excelentes con distintos programas de lavado que cuidan la ropa e inclusive algunos prometen un bajo consumo de energía y agua, de todas maneras este tipo de lavadores es ideal para espacios pequeños y familias poco numerosas.

Por su parte las lavadora de carga frontal ofrecen bajo consumo de energía, asegurando sus fabricantes que la ropa se deteriora menos debido a que el sistema utiliza la gravedad del agua para realizar la tarea de lavado, con el valor agregado que como no es necesario llenar el tambor solo utiliza un tercio del agua que sería necesario en el caso de una lavadora de carga superior y menor cantidad de detergente ahorrando dinero tanto en agua como en productos químicos.

Por último, la de carga frontal duplica la velocidad de trabajo de una de carga ya que el tambor de lavado gira más rápido y ahorra tiempo de secado pues la ropa queda con menos agua una vez terminado el ciclo, pero el coste de este tipo de electrodoméstico es superior al de una lavadora de carga superior.

  • Certificado de Garantía

Sumamente importante, la garantía es la herramienta creada para proteger al consumidor durante un plazo determinado después de la compra de un electrodoméstico frente a un mal funcionamiento que no hace viable el uso para el cual fue creado.

Leer muy bien la garantía que ofrece el fabricante es esencial para evitar dolores de cabeza e inconvenientes a la hora de un problema de funcionamiento dentro del plazo estipulado en el certificado.

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta si estas pensando en cambiar tu vieja lavadora o adquirir por primera vez una, te sugerimos revisar las propuestas en la página de Samsung y recuerda que este es un gasto importante dentro del presupuesto además de tratarse de un electrodoméstico que tiene una vida útil que puede superar los diez años, por ello toma todas las precauciones antes de hacer la elección.