• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La elección del vestido de novia no solo tiene un componente estético sino también emocional puesto que este look nupcial queda enmarcado en el recuerdo de un día importante. La elección del vestido no debe realizarse de un modo independiente sino en relación con otros detalles de la celebración, es decir, dependiendo del tipo de boda. Por ejemplo, el estilo de un vestido para un boda celebrada en la playa o en el campo es distinto al de un diseño pensado para un entorno más formal.

Elige marcas que ofrezcan vestidos por un precio que se ajusta a tu presupuesto. Es el mejor modo de evitar las frustraciones innecesarias por diseños cuyo coste no puedes asumir. Es decir, antes de comenzar con la búsqueda de tu vestido, selecciona de un modo consciente las marcas.

Cómo elegir el vestido de novia que más te favorece

Consejos para concretar tu estilo

Aunque es muy positivo que cuentes con la opinión de tu madre o de alguna amiga en la elección del vestido, ya que el feedback externo puede reforzarte en tu elección o plantearte otras posibilidades, en un primer momento, es recomendable que acudas sola a distintas boutiques de vestidos de novia. Echa un vistazo a las tendencias del momento y observa algunos modelos. Es decir, busca tu propio espacio en una decisión que, definitivamente, tiene que ser tuya.

Prioriza el valor de la naturalidad como sinónimo de elegancia. Elige un vestido con detalles que te ayuden a resaltar la belleza que hay en ti. Comienza a buscar tu vestido de novia con un tiempo aproximado de nueve meses antes de la boda. Es positivo tener esta decisión concretada con anticipación. Cuando acudas a la boutique para probarte los vestidos, no utlices maquillaje, ten cuidado de no manchar ningún modelo. Es aconsejable que ese día lleves unos zapatos de un tacón similar al que utilizarás el día de tu boda. Así, podrás hacerte una idea de cómo te queda el vestido.

Además, es posible que al tomar esta decisión, tengas un montón de dudas incluso aunque hayas visto muchos modelos de vestidos en revistas y blogs de moda que te inspiran. Confía en la modista o en los profesionales que atienden en la boutique y que te asesoran personalmente en la elección. Explica lo más claramente posible qué es lo que buscas. Cuál es tu estilo. Qué idea tienes en mente. La comunicación es fundamental para tener una buena atención.

Elige una boutique de referencia

La elección del vestido de novia está condicionada no solo por el tipo de boda sino también, por la fecha prevista y el estilo. Aunque el vestido de boda es un diseño que solo se luce una vez, es muy importante que no solo te fijes en el diseño, sino también, en la calidad del tejido. Confía en el trabajo de los profesionales que tienen un negocio consolidado en el sector. Una tienda bien posicionada en tu zona. Para ello, pide información y referencias a otras amigas que ya han dado el sí quiero. Su experiencia puede ayudarte.