• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen distintos regalos con los que cualquier hijo puede sorprender a su madre el primer domingo de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre. Existe un regalo que tiene un valor atemporal: un ramo de flores. Un regalo que está cargado de la belleza natural que eleva el optimismo, transmite alegría y alimenta la autoestima. Mientras que existen regalos que pueden resultar más subjetivos dependiendo de los gustos personales, un ramo de flores es una sorpresa que gusta a la mayoría de las personas

¿Cómo elegir el mejor ramo de flores para el Día de la Madre?

Cómo elegir el mejor ramo de flores para el Día de la Madre1. Si eliges un ramo compuesto por distintos tonos de flores, entonces, puedes elegir tonos que creen una armonía visual. Puedes inspirarte en algunos de los colores preferidos de tu madre para elegir flores de este tono cromático.

2. Uno de los criterios que muchas personas valoran al elegir un ramo de flores para el Día de la Madre es el presupuesto. ¿Cómo poder crear un ramo lleno de belleza pero sin que su precio supere tu presupuesto? Puedes aplicar la fórmula de crear un ramo en el que se combinen algunas flores que son más caras con otras que son más económicas.

3. Un ramo de flores también tiene un efecto emocional como forma de expresión de un sentimiento. A través del color de una flor se puede potenciar un mensaje concreto. El color blanco es un símbolo de elegancia y aporta tranquilidad. Del mismo modo, las flores amarillas aportan un toque de vitalidad extra a nivel anímico. El color naranja es un símbolo de jovialidad y entusiasmo.

4. La rosa es una de las flores por excelencia. Existen distintos tipos de rosa. Las que tienen el color rosa son especialmente positivas para el Día de la Madre ya que son un medio para expresar gratitud. Si sabes que a tu madre le gusta una rosa de un color en concreto, entonces, puedes dar el protagonismo a esta flor en tu ramo.

5. Las flores también pueden estar vinculadas con un mensaje propio. Por ejemplo, un ramo de flores de margaritas transmiten ternura. El tulipán es una flor cargada de elegancia que puede ser perfecta para enviar un mensaje de afecto en el Día de la Madre. Las orquídeas son símbolo de vitalidad. Por lo que un precioso ramo de orquídeas puede ser perfecto para regalar vitalidad y entusiamo como filosofía de vida.

6. No solo te fijes en el color de la flor y en su belleza estética sino que también tienes que apreciar su aroma para hacer tu elección. Es recomendable solicitar información al dependiente de la floristería para que pueda orientarte en tu elección del ramo de flores perfecto con el que decir «te quiero» en el Día de la Madre.