• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El maquillaje es un complemento de belleza que te permite cuidarte y mimarte de un modo especial. Si te gusta el maquillaje, entonces, también te gustarán los esmaltes de uñas. Ahora que es el periodo de rebajas en muchas tiendas de belleza puedes aprovechar para comprar algunos tonos nuevos por un precio más económico.

Es recomendable elegir pintauñas de calidad porque el producto dura más y el resultado también es más bonito desde el punto de vista estético. Si tienes pensado hacer un viaje, no dudes en llevar tu esmalte de uñas en la maleta para darte algún retoque. ¿Cómo elegir el color de esmalte de uñas? En Efe Blog te lo contamos. 

Cómo elegir el color de esmalte de uñas

Estación del año

Así como las tendencias de perfume cambian en primavera, verano, otoño e invierno, lo mismo ocurre en las tendencias de moda y complementos. Pues bien, este cambio de tiempo también influye en las preferencias de esmaltes

Generalmente, los tonos son más apagados y neutros durante el invierno; dando protagonismo a colores más vivos durante el verano.

Algunos de los tonos más elegantes durante el otoño y el invierno son el marfil, el rosa o el blanco. Sin embargo, más allá de las notas generales, lo más importante al elegir un color de esmalte de uñas es que elijas aquel que más te gusta; aquel que más se ajusta a tu estilo y personalidad. Puedes seleccionar tus tonos preferidos a partir de ensayo y error. Ya que la experiencia también te permite conocer mejor los tonos que te favorecen. 

Combinado con el pintalabios

Desde el punto de vista estético, puedes buscar un tono que combine de forma atractiva con el labial que utilizas en ese momento. De este modo, ambos tonos forman una paleta cromática atractiva a nivel visual.

Combinado con el look

No solo puedes fijarte en el labial que luces en ese momento sino que también puedes elegir el esmalte de uñas a partir del look que vas a lucir en esa ocasión. ¿Qué prendas de ropa vas a llevar?

Elige un tono que combine bien. Si, por ejemplo, luces un look en negro, elige un tono de uñas que rompa esta rutina con unas notas de color.

Para sacar el máximo partido a tus esmaltes de uñas, analiza desde el punto de vista del estilo cuáles son los colores dominantes en tu armario. A partir de allí, selecciona algunos esmaltes.

Acude a una tienda de maquillaje para observar el catálogo. ¿Cuál te inspira más?

Colores para ir a la oficina

Al elegir un esmalte de uñas adecuado para ir a la oficina, es conveniente seleccionar un tono neutro, por ejemplo, en color crema o también, el brillo transparente que aporta un toque cuidado pero sin ser llamativo.

Es decir, tener una manicura cuidada en la oficina, entrevista de trabajo, evento de networking, reunión de trabajo o cualquier acto laboral, es un aspecto de belleza que no pasa desapercibido desde el punto de vista del lenguaje corporal y la imagen. 

Estado de ánimo

Los colores producen un efecto directo sobre el estado de ánimo. Por tanto, también puedes elegir tu tono preferido a partir de tu ánimo interior. Es decir, elige colores que te transmiten energía y felicidad. 

¿Cuáles son tus colores preferidos?