• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la llegada de la primavera llega el momento de hacer el habitual cambio en el fondo de armario con el objetivo de dar protagonismo a las tendencias de la nueva temporada pero también es momento de renovar el calzado optando por un zapato de primavera cómodo y favorecedor.

Al elegir el calzado de primavera no solo es adecuado poner la atención en el diseño del mismo sino también, en que sea cómodo y saludable. ¿Cuáles son las características de un calzado de primavera saludable?

Cómo elegir calzado de primavera cómodo1. Es recomendable elegir un zapato que ofrece una excelente sujeción en el pie. Si el calzado queda muy ceñido puede causar rozaduras. Por el contrario, si queda amplio dificulta el equilibrio.

Utilizar un calzado que no ofrece esta sujeción adecuada puede tener graves consecuencias, por ejemplo, la posibilidad de sufrir un esguince o una caída ya que el pie adopta una postura inadecuada que influye en la posición general del cuerpo.

2. Es esencial elegir un zapato que tenga una horma que se adapte a la perfección a la forma del pie como si fuese una segunda piel. Es decir, esta adaptación resulta totalmente natural.

3. Existen personas que prefieren lucir zapatos de tacón con algunos conjuntos. En ese caso, es recomendable poner una atención especial a la altura del tacón para que sea cómodo ya que cuanto más alto y fino es el tacón, menor es la estabilidad que aporta. Un tacón bajo puede ser adecuado para caminar sin esfuerzo. También es recomendable evitar el calzado con puntas demasiado agudas que pueden dificultar el movimiento de los dedos. Un buen par de zapatos es una inversión en bienestar ya que el calzado potencia la salud del pie y el bienestar general. Por esta razón, es indispensable buscar la calidad en la elección de un buen zapato.

4. Es indispensable elegir un calzado flexible que se adapta a la forma del pie. Por ello, cuando una persona se prueba un zapato en la zapatería y nota que le molesta en alguna parte debe de seguir buscando su calzado ideal. Es una medida adecuada para evitar posibles roces y heridas que este zapato pueda causar.

5. En relación con el número de pie utilizado, conviene puntualizar que puede variar a lo largo de los años ya que el pie puede ensancharse como consecuencia de la edad.

6. El material con el que ha sido elaborado un zapato también es un punto importante a tener en cuenta al elegir un calzado cómodo de primavera. Aquellos materiales que ofrecen una transpiración adecuada son especialmente recomendables.

7. Es adecuado elegir un calzado de primavera que tenga suela anti deslizante porque ofrece una mayor seguridad al prevenir posibles resbalones al caminar. Este tipo de suela potencia el agarre.