• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El vello facial es una de las principales preocupaciones de muchas personas que se sienten condicionadas por cómo este aspecto afecta a su propia imagen. Pero además, el rostro es una zona muy sensible y delicada, por tanto, la eliminación del vello facial resulta compleja. Por esta razón, una de las opciones más habituales es la decoloración ya que por medio de esta fórmula puedes disimular el vello del rostro.

Ventajas de la decoloración del vello facial

Además, existen productos especialmente recomendados para lograr este objetivo. Sin embargo, es importante que compres el producto en un centro profesional y leas las instrucciones de uso con detenimiento. Antes de utilizarlo, realiza una pequeña prueba para comprobar que no experimentas ningún tipo de reacción alérgica.

Cómo disimular el vello facial con decoloración

Una de las ventajas de decolorar el vello facial es que por medio de esta medida práctica puedes hacer que sea menos visible. Además, no experimentas ningún tipo de molestia como sí ocurre, por el contrario, con la depilación. Sin embargo, el inconveniente de este tipo de depilación es que puede producir algún tipo de molestia en las pieles más sensibles.

El objetivo de la decoloración es hacer que ese vello facial sea menos visible hasta el punto de parecer inexistente, sin tener que pasar por el proceso de la depilación. Una de las ventajas de este proceso es que resulta fácil de aplicar y además, es una fórmula muy económica. Pero además, el propio proceso de decoloración requiere de poco tiempo.

Antes de utilizar cualquier producto de este tipo es fundamental que consultes los ingredientes de la composición. Si has utilizado el producto y te ha producido algún tipo de reacción cutánea, entonces, consulta con tu médico para que pueda darte un diagnóstico. Y deja de utilizar ese producto. 

Conviene evitar cualquier intento de decoloración de vello facial en zonas de máxima sensibilidad, por ejemplo, alrededor de los ojos. La decisión de blanquear el vello facial depende no solo del color del propio vello sino también, del tono corporal. Aquellas personas que lucen un tono de piel bronceado durante todo el año pueden experimentar el efecto contrario al deseado al hacer más visible el vello decolorado en contraste con la piel.

El efecto positivo de la decoloración del vello facial es que se trata de una práctica de larga duración. El vello facial crece, por tanto, también debes volver a realizar el proceso de decoloración con una frecuencia regular. Por ejemplo, una vez al mes. Esta práctica ofrece buenos resultados en aquellos casos en los que se trata de vello poco abundante.  

Maquillaje para disimular el vello facial

Existen otras fórmulas que también pueden ser efectivas para disimular el vello facial. Por ejemplo, la aplicación de un producto de maquillaje. El uso de una base ligera puede ser especialmente estética para disimular el vello en esta parte del rostro. Aquellas bases de maquillaje utilizadas para disimular manchas en la piel son especialmente recomendables para disimular el vello. 

¿Cuál es tu experiencia a este respecto? Puedes compartir tus consejos en forma de comentario.