• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El acné produce inseguridad a muchas mujeres que al mirarse ante el espejo se sienten menos atractivas. Sin embargo, la belleza es una cuestión de actitud y lo que sucede con el acné es que quien lo sufre, se fija demasiado en este aspecto de sí misma mientras que los demás no ponen tanta atención a ese ámbito. Pero además, cada vez existen más productos adecuados para disimular el acné.

Es posible eliminar los granos y espinillas con unos rituales de belleza básicos. Todavía más, si tienes una ocasión especial en la que quieres lucir un aspecto impecable, por ejemplo, una cita de pareja, una reunión de trabajo, una boda… Son situaciones distintas pero todas ellas generan un alto nivel de expectativas.

Cómo disimular el acné con maquillaje1. Uno de los efectos derivados del acné es la resequedad en la piel. Una sequedad que se puede combatir utilizando una buena crema hidratante y aplicándola con regularidad a primera hora de la mañana y puedes volver a aplicarte un poco de crema por la tarde. La hidratación cuida la piel pero además, también logra que el maquillaje sea más consistente. Utiliza una base adecuada para tu tipo específico de piel, de lo contrario, puedes conseguir el efecto opuesto al deseado.

2. Para disimular el acné también puedes utilizar base de maquillaje líquida porque es especialmente útil para tapar pequeñas marcas. Puedes utilizar también hidratantes con color. En el caso de que apliques el producto cosmético con tus manos, lávatelas con agua caliente. Del mismo modo, también puedes utilizar una esponja de usar y tirar para aplicarte el producto. Es más práctica que utilizar la brocha. Si te gusta utilizarla, tienes que lavarla a diario para una perfecta higiene.

3. Con un corrector puedes disimular el tono de la espinilla pero no la forma. Es muy importante que evites tocarte con los dedos una espinilla porque en ese caso, empeora su aspecto estético. Deja que siga su ciclo natural. De lo contrario, puedes provocarte pequeñas heridas. Evita utilizar mucha cantidad de producto porque menos es más. El exceso de maquillaje también se nota en el rostro y produce un efecto antinatural.

4. El maquillaje también es efectivo para realzar esas partes de tu rostro que quieres destacar. Por ejemplo, ojos, labios y mejillas. Utilizando productos específicos para embellecer estas zonas también consigues un efecto óptico adecuado para centrar la atención en la parte que tú quieres y así disimular esas otras zonas.

5. Ten mucho cuidado en no utilizar cosméticos que ya hayan caducado. Del mismo modo, tampoco compartas tus cosméticos antiacné con otras personas.

Realiza el proceso con calma y con tiempo suficiente para poder disimular con maquillaje esos pequeños defectos que son tan humanos. También puedes encontrar videotutoriales en internet para maquillarte mejor.