• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existe un desafío básico a nivel de felicidad que todo ser humano debería plantearse a sí mismo: disfrutar más de tu trabajo implica entender que el ámbito profesional ocupa un papel fundamental en los niveles de ilusión y desarrollo personal que tiene cualquier persona.

El trabajo y la vida personal deben alcanzar un equilibrio constante. El verano es un periodo de transición hacia el inicio del mes de septiembre que representa el nuevo ciclo, la vuelta al cole particular de cualquier adulto. ¿Cómo disfrutar más y mejor de tu trabajo?

Cómo disfrutar más de tu trabajo1. En primer lugar, la formación constante es una de las mejores técnicas de motivación que puede asumir cualquier empleado.

Echa un vistazo a la oferta de cursos ofertados por los centros de tu ciudad para participar en algún programa formativo que te ayude a actualizar tu currículum. Hoy en día, también existen centros que ofertan formación online. En caso de tener un horario laboral difícil, puedes optar por esta vía para seguir estudiando.

2. ¿Cómo te llevas con tus compañeros de trabajo? ¿Tienes amistad con alguien del equipo? Lo cierto es que tener un buen nivel de compañerismo con algunos de los compañeros de la empresa reporta emociones agradables a nivel de integración profesional. En ese caso, anímate a seguir la tendencia del afterwork. Puedes proponer un plan a algunos de tus compañeros.

3. Utiliza ropa cómoda y que te encante para ir a la oficina. Los looks profesionales también reportan autoestima porque te ayudan a ganar confianza en ti y a mejorar la imagen que tienes de ti misma.

4. Para disfrutar más de tu trabajo también es importante que busques la forma de romper la rutina. Por ejemplo, puedes alterar el orden en el que realizas las actividades para cambiar el ritmo con frecuencia.

5. Cada mañana al iniciar la jornada hazte la siguiente pregunta: ¿Qué objetivo quieres cumplir hoy en tu jornada laboral? ¿Cuál es el sentido que aporta una motivación a tu existencia? Vive en contacto directo con tu vocación para poder plantearte nuevos retos de forma constante.

6. Cuando dejas de disfrutar de tu trabajo es porque alguna preocupación de futuro te invade. En ese caso, céntrate en tu presente ya que cuando te ocupas del ahora, descubres que no hay nada más importante, ni nada que te haga sentir mejor contigo.

7. Celebra de verdad tus pequeños éxitos del día a día porque cuando saboreas tus logros profesionales también descubres que dentro de ti tienes toda la fuerza del mundo para avanzar hacia tus metas. No dramatices tus fracasos porque todo trabajador tropieza en alguna  piedra. Lo importante, siempre, es aprender y seguir caminando hacia el futuro.

¿Y cuál es tu secreto para motivarte a ti misma en el trabajo?